Según señala el presidente de APAVT

Las agencias portuguesas ligan el EasyPay de IATA a su gestión vía GDS

El anuncio de IATA de lanzar su proyecto New Gen ISS, que incluye el nuevo sistema de pago EasyPay, ha despertado el rechazo de las agencias españolas. En otros mercados, como el portugués, las agencias lo condicionan a que su gestión sea compatible con los estándares de los GDS, según señala Pedro Costa, presidente de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT).

Para ello, APAVT ha creado varios grupos de trabajo, de cara a incluir modificaciones en el New Gen ISS, que IATA quiere implantar a partir de enero. “Se podrá lanzar en enero, pero con importantes modificaciones a la propuesta original”, apunta Costa.

"En cuanto al EasyPay, las agencias portuguesas han aceptado la posibilidad de su introducción en enero de 2017, para lo que también se creó un grupo de trabajo con el objetivo de garantizar un estándar abierto que, llegado el caso, sea compatible con su gestión en los GDS, y donde todos los medios de pago deban ser aprobados y no incrementen costes para la agencia.

Las agencias portuguesas ligan el EasyPay de IATA a su gestión vía GDS Las agencias portuguesas ligan el EasyPay de IATA a su gestión vía GDS

A este respecto cabe recordar que las agencias españolas miran con recelo el nuevo sistema de pago de IATA, por considerarlo que en el fondo supone un modelo de prepago. Mientras que IATA señala que IATA asegura que el EasyPay no reemplazará los actuales sistemas de pago.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.