El aparato de Lao Airlines se precipitó al río Mekong

Mueren 49 personas en un accidente de avión en Laos

Las 49 personas que viajaban a bordo del avión de Lao Airlines que se ha precipitado este miércoles al río Mekong en el sur de Laos han fallecido, según un responsable de la aerolínea citado por el diario tailandés Bangkok Post.

El avión, un ATR de dos motores con 44 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se precipitó al río cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia de Champassak, en el sur de Laos, procedente de Vientiane. El siniestro se ha producido en el distrito de Phonethong, cerca de Pakse, la capital provincial.

"Cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el avión se topó con mal tiempo y se estrelló en el río Mekong. No hay noticias de supervivientes en estos momentos", ha afirmado el Ministerio de Obras Públicas y Transporte laosiano en un comunicado.

Un reactor similar de Lao Airlines se precipitó al río Mekong. Un reactor similar de Lao Airlines se precipitó al río Mekong.

Las autoridades de Laos han informado de que había cinco pasajeros tailandeses a bordo, según ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Tailandia, Sek Wannamethee. "Hemos sido informados de que los cinco pasajeros tailandeses están muertos", ha agregado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores galo ha confirmado la muerte de siete franceses. "Acabo de conocer con viva emoción y mucho pesar la catástrofe aérea que se ha producido en el sur de Laos y en la que al menos siete de nuestros compatriotas han perdido la vida", ha afirmado el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius.

El ministro ha traslado sus "condolencias" a los familiares de las víctimas y ha dado instrucciones a la Embajada francesa en Vientiane para que envíe a un representante "inmediatamente al lugar y se mantenga en contacto constante con las autoridades laosianas". "Se hará todo lo posible para apoyar y ayudar a las familias de nuestros compatriotas a afrontar este terrible drama", ha remachado.

Según el 'Bangkok Post', la lista de 44 pasajeros publicada por la aerolínea incluye a cinco tailandeses, cinco australianos, tres surcoreanos, siete franceses, un estadounidense, un chino, un taiwanés, un canadiense y dos vietnamitas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.