Formará parte de los hoteles de súper lujo de la cadena

Occidental El Embajador abrirá bajo la marca Royal Hideaway de Barceló

Actualmente está en proceso de reforma y el cambio será oficial en 2017

El director Corporativo Comercial de la cadena Barceló Hotels & Resorts, Josep Brichs, ha explicado a HOSTELTUR que el hotel Occidental El Embajador de Santo Domingo pasará a formar parte de la marca de lujo Royal Hideaway, la cual representará apenas el 7% del portfolio de la empresa.

Brichs aseguró que Occidental El Embajador de Santo Domingo tendrá la particularidad de ser uno de los pocos hoteles de súper lujo de la cadena, de los cuales solo 109 formarán parte, representando del 6 al 7% de su portfolio.

Lobby Occidental El Embajador de Santo Domingo.Lobby Occidental El Embajador de Santo Domingo.

En una entrevista con la delegada de HOSTELTUR en Argentina, donde realizó una presentación especial, el director explicó que esta marca es una de las "perlitas" adquiridas con la compra de Occidental.

En dicha presentación, el ejecutivo anunció también nuevos cambios de marca en otros hoteles de el Caribe, indicando que este año se va a producir el cambio de marca en los hoteles de Cancún, que pasan de Barceló a Occidental; el que adquirieron en Aruba pasará de Occidental a Barceló. Ver: Josep Brichs: “Los destinos del Caribe son los más estables para invertir en hotelería”.

Imagen de Occidental El Embajador de Santo Domingo.Imagen de Occidental El Embajador de Santo Domingo.

Recientemente la cadena Barceló Hotels & Resort anunció que invertirá 25 millones de dólares en la reforma del Occidental Hotel El Embajador, situado en Santo Domingo, República Dominicana.

Actualmente la cadena se encuentra terminando las habitaciones modelo, pero aún no está aprobado definitivamente el que se aplicará, por lo que podría sufrir cambios.

Este año 2016 se haría la primera fase de dicha reforma, y más adelante se realizará el proyecto de mejoras de la planta noble.

David Paños, director de Ventas del hotel en República Dominicana, explicó en la pasada edición del DATE 2016 que la marca está fortaleciendo los pilares que atraen al turismo de negocio, que es precisamente los clientes que reciben en este hotel, por su proximidad a las zona metropolitana de Santo Domingo. Ver: Barceló invertirá US$ 25 millones en la reforma del Occidental Embajador.

Una de las habitaciones de el hotel Occidental El Embajador de Santo Domingo.Una de las habitaciones de el hotel Occidental El Embajador de Santo Domingo.

María Teresa Valerio, República Dominicana/Taiana González, Argentina

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MariaHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.