La creatividad trasciende la publicidad tradicional

Top 10 de mejores vídeos de aerolíneas en YouTube: el marketing aéreo despierta su poder viral

Las aerolíneas han trascedido el comercial tradicional y los -por lo general- aburridos vídeos de seguridad, aprovechando la oportunidad que vieron en la red YouTube, para construir una identidad de marca en torno a creativos micros que se han convertido en sí mismo en anuncios de la compañía.

El portal especializado en marketing aéreo y nuevas tendencias en la industria, Simpliflying ha hecho una selección de los 10 mejores y que presenta como casos de estudio.

Los expertos de este portal explican que la tendencia comenzó como una manera de conseguir la atención de los pasajeros a bordo, especialmente Air New Zealand ha desarrollado una reputación por sus vídeos de seguridad inusuales. En Air New Zealand los videos no convencionales son mucho más que la comprobación de un contenido sobre las normas de seguridad: se han convertido en parte de la identidad de la compañía aérea, duplicándose como herramientas de marketing y elevando el conocimiento sobre la compañía en todo el mundo. En este caso, se muestra un vídeo exclusivo de la aerolínea neozelandesa.

También está un exitoso vídeo de Virgin Atlantic que reunía todos los elementos para que un vídeo de aerolínea triunfe: niños, glamour y dieferenciación; el sorprendente de Etihad Airways destacando los atributos de su marca; el de JetBlue que apunta al corazón de sus pasajeros y logró en dos semanas casi un millón de vistas o el de British Airways que aprovechó tanto el elemento humano como el tecnológico y el competitivo, desafiando a un famoso jugador de rugby a una carrera contra su nuevo A380.

Otra manera de captar la atención de los pasajeros han sido mostrar la acción detrás de las escenas como, por ejemplo, Delta Airlines; o reafirmar una identidad de marca e invocar asociaciones a largo plazo como, por ejemplo, a través de la utilización de la chica Singapur de Singapore Airlines; utilizando celebridades para transmitir un mensaje de marca como en el caso de, por ejemplo, Turkish Airlines; estimulando la curiosidad como KLM o, simplemente, siendo divertido y memorable como WestJet .

Mejor, verlo en las imágenes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.