Impresiones de los profesionales en Berlín

Vídeo: El sector critica la euforia excesiva de la ITB

Reconocen que la temporada puede ser expectacular pero piden cautela

Los empresarios y profesionales del sector turístico balear no ocultan su alegría y optimismo ante las cifras expuestas en la ITB de Berlín, pero piden cautela ya que la temporada aún no ha terminado y es muy pronto para cantar victoria.

Optimismo en el stand de Baleares ubicado en el recinto Messe.Optimismo en el stand de Baleares ubicado en el recinto Messe.

Este es el mensaje que ha lanzado la mayor parte del sector, congregado un año más en el stand de Baleares, tras conocer las cifras de los turoperadores germánicos y que hablan de incrementos en la venta de las reservas entre un 20% y un 50%.

El sector balear se congrega en el pabellón 4.2 de la ITB.El sector balear se congrega en el pabellón 4.2 de la ITB.

Unas cifras que algunos profesionales califican de "exageradas" e incluso de "incorrectas", como Bernardo Quetglas, el presidente de Sidetours, que asegura que se están haciendo lecturas erróneas de los números, ya que "se trata de incrementos en las reservas de los agentes turísticos respecto al mismo periodo del año anterior".

En este sentido, Miguel Amengual, el presidente de Mac Hotels, también coincide en señalar que los turoperadores exageran y que incluso parece que detrás de sus declaraciones "hay mensajes hacia sus socios".

Frenar la euforia

Por este motivo, Joan Melis, presidente de ASHOME y Marilén Pol, su homóloga en FEHM piden "que se controle la euforia".

Por su parte, Xisco Martínez, director comercial de Iberostar, espera que "este verano no sea flor de un día", y Sylvia Riera, presidenta de AVIBA, desea que el sector "no baje la guardia"antes de tiempo.

Y es que, como señala Guillermo Miralles, presidente de Roc Hotels, aunque es evidente que la coyuntura alemana y las crisis de los países árabes han disparado las reservas, habrá que ver ahora "que hacen esos destinos". Por eso, hasta que no acabe la temporada, "no está tan claro que vaya a ser tan excelente".

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.