Estados Unidos

Destino Nueva York, quince años después del 11-S

Lower Manhattan renace con nuevos hoteles, centros comerciales y atracciones

Quince años después de los atentados del 11S, la zona sur de Nueva York que sufrió el impacto directo de los ataques, Lower Manhattan, ha renacido con nuevos hoteles, lugares de compras, restaurantes de chefs de renombre, y apertura de atracciones.

El nuevo skyline de Nueva York, con la torre de 541 metros de altura del One World Trade Center, que abrió en mayo de 2015.El nuevo skyline de Nueva York, con la torre de 541 metros de altura del One World Trade Center, que abrió en mayo de 2015.

Según explica NYC & Company, organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, "Lower Manhattan se encuentra en un gran momento, con las aperturas tanto del lujoso hotel Four Seasons New York Downtown, como del complejo comercial Westfield World Trade Center". Ver también Nueva York recibió más de 58 millones de turistas en 2015.

Entre las nuevas apertura de hoteles también destaca The Beekman, de la cadena Thompson Hotel, que abrirá al público a finales de agosto, con 287 habitaciones, incluyendo suites en áticos y un original claustro de cristal de nueve pisos de altura.

El nuevo hotel The Beekman abrirá al público a finales de agostoEl nuevo hotel The Beekman abrirá al público a finales de agosto

El Four Seasons New York Downtown abrirá a finales de septiembre, con 189 habitaciones y suites, situado a una manzana del World Trade Center. Incluirá un spa urbano, además de un nuevo restaurante, llamado CUT y dirigido por Wolfgang Puck.

También ha abierto en la zona el AKA Wall Street, que ofrece 132 apartamentos de larga estancia completamente amueblados, o el Conrad New York, con 463 suites de lujo con vistas al río Hudson.

Ver también Starwood prepara diez aperturas en Nueva York hasta 2018.

Turismo de compras

A lo largo de la ribera del río Hudson, el centro comercial Brookfield Place abrió en 2015, con marcas de lujo.

Mientras, el complejo comercial Westfield World Trade Center acaba de abrir con alrededor de 60 tiendas, y con más de 40 tiendas con apertura estimada a finales de año hasta ocupar 34.000 metros cuadrados.

Numerosos restaurantes de renombre también han abierto sus puertas en Lower Manhattan y entre las atracciones, la joya de la corona es la torre de 541 metros de altura del One World Trade Center, que abrió en mayo de 2015.

Transportes

Por otra parte, y con el fin de "apoyar los nuevos esfuerzos de desarrollo en Lower Manhattan, se han realizado varias mejoras en la infraestructura de transporte de la zona".

En este sentido, Fulton Center, que abrió sus puertas en noviembre de 2014, es un centro comercial y de transporte que conecta con nueve líneas de metro MTA y cinco estaciones, dando servicio a más de 300.000 pasajeros.

Y en octubre de 2015, el Alcalde De Blasio anunció que el servicio gratuito de ferry de Staten Island funcionará cada 30 minutos, siete días a la semana, entre Lower Manhattan y Staten Island.

Un nuevo centro de transportes se encuentra bajo el Oculus, diseñado por Santiago CalatravaUn nuevo centro de transportes se encuentra bajo el Oculus, diseñado por Santiago Calatrava

Por otra parte, el World Trade Center Transportation Hub, que fue terminado en mayo, conecta a los visitantes con 11 líneas de metro así como los trenes PATH a Nueva Jersey, Battery Park City Terminal de Ferry, Brookfield Place y el complejo del World Trade Center.

El lugar crea una conexión subterránea que se extiende entre Brookfield y Fulton Center. Este centro de transporte de vanguardia se encuentra bajo el Oculus, diseñado por Santiago Calatrava, sirviendo a 200.000 viajeros diarios y alberga el centro comercial Westfield World Trade Center.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.