Superó en 1,8 millones los datos del año anterior

Nueva York recibió más de 58 millones de turistas en 2015

Más de 12 millones procedieron de otro países

Publicada 01/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Nueva York recibió más de 58 millones de turistas en 2015

Un total de 58,3 millones de turistas visitaron Nueva York en 2015, 1,8 millones más que el año anterior, según los datos presentados por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y la empresa NYC & Company. De esa cifra, 46 millones correspondieronn a viajeros nacionales y 12,3 millones, de otros países.

Nueva York sumó así su sexto año consecutivo de cifras récord en la llegada de visitantes. También demanda hotelera registró datos históricos, con un crecimiento del 4% y unas ventas de 33,7 millones de noches, 1,26 millones más en comparación con el 2014. Las pernoctaciones se incrementaron cerca de un 3,2%.

Los viajeros de negocios supusieron un total de 12,3 millones, seis millones más que un año antes. De esa cifra, 6,1 millones correspondieron al turismo de reuniones y convenciones.

Reino Unido y Canadá, con más de un millón de viajeros cada una, Brasil, con 926.000, y China, con 852.000, fueron los principales mercados internacionales. Los cuatro registraorn avances, pero la mayor tasa de crecimiento, el 14%, corrspondió al país oriental.

China fue el mercado emisor ocn una mayor tasa de crecimiento.China fue el mercado emisor ocn una mayor tasa de crecimiento.

“A través del esfuerzo de NYC & Company y el apoyo de numerosas instituciones turísticas de la ciudad, desde restaurantes hasta espectáculos de arte y muchos más, hemos obtenido un nuevo hito para el turismo en 2015. Disponemos de una amplia y variada oferta, siendo además la ciudad más segura y grande de América, la cual sigue haciendo de los cinco distritos una atracción global” afirmó Bill de Blasio.

La ciudad continúa creciendo, con nuevos desarrollos en el horizonte, ofreciendo siempre nuevas razones para visitarla, una y otra vez. Sin embargo, con la continua presión de la economía global y el fortalecimiento del dólar, necesitaremos trabajar incluso con mayor intensidad en 2016, para sostener nuestras ventajas competitivas”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.