España: El subsecretario de Turismo valenciano destaca la importancia de la feria World Travel Market porque el mercado británico "es prioritario"

El subsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Roc Gregori, ha destacado la importancia de la feria World Travel Market que se celebra en Londres porque el mercado británico "es prioritario" para la Comunidad y, aunque subrayó que todavía es pronto para hablar de previsiones, sí observa, en función de las reservas y perspectivas de ventas, que el 2003 tendrá un verano "más normalizado".

El subsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Roc Gregori, ha destacado la importancia de la feria World Travel Market que se celebra en Londres porque el mercado británico "es prioritario" para la Comunidad y, aunque subrayó que todavía es pronto para hablar de previsiones, sí observa, en función de las reservas y perspectivas de ventas, que el 2003 tendrá un verano "más normalizado". La World Travel Market de Londres ha recibido, durante los dos primeros días de feria, más de 22.000 visitantes profesionales de todo el mundo y un "gran número de profesionales" ha recorrido el stand independiente que l'Agència Valenciana del Turisme posee dentro del espacio de Turespaña, señalaron fuentes de la Generalitat. Gregori destacó la importancia de contar este año con un espacio propio dentro de Turespaña y tener más espacio que en años anteriores "ya que esto permite la presencia cada año de un mayor número de empresarios turísticos", añadió. Durante el año 2001 se contabilizaron 5.449.463 pernoctaciones de británicos en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 7,1 por ciento en relación con la cifra registrada el mismo periodo del año precedente. En los ocho primeros meses de 2002 las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas británicos han ascendido de momento a 3.577.078. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.