Diario 5328 20.07.2018 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de destinos

Reino Unido apoyará a su sector turístico con 46 M € tras el Brexit

Cinco de los siete proyectos de inversión se sitúan en el sur de Inglaterra 30 agosto, 2016
  • La inversión se repartirá en distintas áreas geográficas del país con el objetivo de atraer turistas
  • Reino Unido aún no ha invocado el artículo 50, que activará el proceso de salida de la UE
  • Los proyectos tienen como objetivo facilitar al visitante viajar más allá de Londres

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado un nuevo fondo de 40 millones de libras (46 millones de euros) destinado a desarrollar proyectos turísticos en el Reino Unido a fin de impulsar ese sector tras el Brexit.

En un comunicado, la jefa del Gobierno indicó que la salida del país de la Unión Europa (UE), votada por los británicos en el referéndum del pasado 23 de junio, creará "oportunidades reales de crecimiento" en la industria del turismo.

Esa cantidad se ha repartido en diferentes partidas dirigidas a varias organizaciones en distintas áreas geográficas del país con el objetivo de atraer turistas.

Hasta la fecha se han anunciado siete nuevos proyectos de impulso al turismo, cinco de los cuales se sitúan en el sur de Inglaterra, entre ellos áreas dentro del condado de Kent (al sur de Londres) y por la zona de Surrey (sureste) y Devon (suroeste).

Tan solo uno de los proyectos aprobados hasta ahora se desarrollará en el norte del país, el UK Countryside Tours, en el condado de Derbbyshire, que organiza tours por la geografía británica, con visitas a las áreas de Yorkshire, Cumbria y al Peak Distric.

Una imagen del condado de Kent, donde se pondrán en marcha proyectos para captar más visitantes. Foto: Expedia.Una imagen del condado de Kent, donde se pondrán en marcha proyectos para captar más visitantes. Foto: Expedia.

Itinerarios en ferrocarril

Por otro lado, un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra- reveló además un nuevo acuerdo entre el Gobierno y algunas compañías ferroviarias a fin de ofrecer a los visitantes la posibilidad de reservar cinco itinerarios por distintas rutas del país.

Según May, la relevancia del sector turismo será incluso mayor después de que el Reino Unido abandone el bloque comunitario, para lo que aún hace falta invocar el necesario Artículo 50, que pone en marcha formalmente el proceso de salida de dos años de la UE.

"La decisión de los británicos de abandonar la UE crear oportunidades reales para el crecimiento y (desde el Gobierno) trabajaremos en estrecha colaboración con la industria del turismo, para asegurar que continúa prosperando mientras las negociaciones del 'brexit' progresan", dijo la política tory.

May agregó que con esas iniciativas se trata de "facilitar al visitante viajar más allá de Londres y experimentar todas las atracciones que el Reino Unido tiene que ofrecer".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.