Hasta los 338 millones de dólares

Air New Zealand registra beneficios récord

Air New Zealand, la compañía de bandera de Nueva Zelanda, ha anunciado un beneficio neto de 338 millones de dólares en el último año fiscal, el mejor resultado de la aerolínea. Dicha cifra es consecuencia del aumento de pasajeros y el bajo coste del combustible.

El resultado supone una mejora del 42% con respecto al ejercicio anterior, favorecido por el repunte de los ingresos en un 6% hasta los 3.656 millones de dólares.

La compañía se benefició del creciente atractivo turístico de Nueva Zelanda, ya que la cifra de pasajeros se incrementó un 5%, hasta los los 15 millones, a la vez que su gasto en carburante disminuyó un 40%.

"Sin duda los clientes tienen más opciones pero tenemos la confianza en que ofrecemos precio, productos y servicios correctos para mantenernos por delante de la competencia mientras expandimos el negocio", afirmó el director general de Air New Zealand, Christopher Luxon.

Air New Zealand registra beneficios récordsAir New Zealand registra beneficios récords

No obstante, Luxon admitió que la mayor competencia y la fortaleza del dólar estadounidense harán difícil poder repetir estos resultados.

También alertó sobre la necesidad de que Nueva Zelanda adecúe su infraestructura turística ante el aumento de la llegada de visitantes. Air New Zeland anunció los resultados días después de que su principal rival en la región, la australiana Qantas, informara de un beneficio también récord de unos 1.080 millones de dólares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.