Con una producción de 665 M €

El BSP de las agencias francesas creció un 6% en julio

Las agencias de viajes francesas vendieron 13,4 millones de billetes de avión y alcanzaron una producción de 4.060 millones de euros entre enero y julio, según el BSP de IATA del país vecino.

Estas cifras suponen un descenso del 1,6% en la producción, y un aumento del 6% en el número de reservas, lo que implica un descenso de los precios, si bien para las agencias, que hace años que no cobran comisiones porcentuales, el dato que afecta a su rentabilidad es la emisión de billetes, por la que cobran un fee al cliente.

En cuanto al mes de julio, la producción alcanzada fue de 665 millones de euros, que supone un descenso del 6%, mientras que el número de billetes ascendió a los 1,7 millones con un aumento del 2%, evidenciándose también en el periodo mensual un descenso de precios.

El BSP de las agencias francesas creció un 6% en julio

Respecto al volumen de defautls (impagos) ascendió a ocho millones de euros en el periodo de liquidación que va del 15 de julio al 15 de agosto, manteniéndose en similar medida a los meses anteriores.

Caber recordar que en 2015 el BSP de las agencias francesas descendió un 3,4%, hasta los 6.100 millones de euros, y que en 2014 el descenso fue del 4% (6.300 millones).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.