Diario 5408 22.10.2018 | 08:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Para aumentar su competitividad de cara a los próximos eventos deportivos

Brasil adopta un nuevo sistema de clasificación hotelera

El modelo será más exigente en las gamas altas 10 junio, 2011

Brasil ha adoptado un nuevo sistema de clasificación hotelera para aumentar su competitividad nacional e internacional de cara a la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y de las Olimpiadas de 2016. Se trata del Sistema Brasileiro de Classificação de Meios de Hospedagem (SBClass).

Con este modelo, se mantiene la clasificación de una a cinco estrellas, pero se determinan unos criterios más exigentes para las categorías más altas.

Para la realización de este modelo, se ha elaborado un estudio comparativo de los criterios de 24 países diferentes, en base a infraestructuras, servicios y prácticas de sostenibilidad.

La calificación, que será válida durante 36 meses, se podrá solicitar en los formularios disponibles en www.cadastur.com.br. INMETRO, Instituto Nacional de Metrología y Calidad Industrial, será el organismo encargado de aprobarla o no en función de si cumplen con los requisitos exigidos. Hay algunos que son obligatorios y otros opcionales, de los cuales habría que cumplir el 30%.

Inicialmente, no se trata de una clasificación obligatoria, pero será un diferencial para los hoteles que quieran aumentar su competitividad, ya que les permitirá figurar en la lista oficial de establecimientos recomendados y utilizar el logotipo del Ministerio de Turismo en su publicidad.

El SBClass fue anunciado por el ministro de Turismo, Pedro Novais, en un acto en Río de Janeiro al que acudieron los dirigentes de las principales patronales del sector.

En la página www.classificacao.turismo.gov.br pueden encontrar más información al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.