Diario 5352 18.08.2018 | 04:42
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El Patronato de Cádiz invierte más de 200.000 euros en la visita de agentes de viajes suizos y turoperadores británicos

14 noviembre, 2002
La visita de cerca de 300 agentes de viajes suizos y turoperadores británicos este mes a Cádiz supondrá una inversión de 252.466 euros, de los que la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía pondrá 72.121 y Turespaña 18.000, mientras que el resto de la inversión será abonada por el Patronato provincial, dependiente de la Diputación de Cádiz.
La visita de cerca de 300 agentes de viajes suizos y turoperadores británicos este mes a Cádiz supondrá una inversión de 252.466 euros, de los que la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía pondrá 72.121 y Turespaña 18.000, mientras que el resto de la inversión será abonada por el Patronato provincial, dependiente de la Diputación de Cádiz. Para conseguir los dos congresos, que se celebrarán los próximos fines de semana, el presidente de la Diputación, Rafael Román, dijo que "hemos luchado durante más de un año y medio, y hemos conseguido traer dos bien distintos: uno que va a buscar el turismo especializado y el otro que va a celebrar su congreso oficial". Según explicó la diputada de Turismo, María del Carmen Díaz, el primer congreso se celebrará entre el 15 y el 17 de este mes, con 140 agentes de viajes suizos, acompañados de 200 asistentes, mientras que el segundo contará con 160 turoperadores británicos y 209 asistentes, que se celebrará entre el 21 y el 24 de este mes. Díaz aseguró que si se hubiesen intentado conseguir estos congresos a través de ferias, "nos costaría años". Como datos ilustrativos, el Patronato provincial de Turismo destacó que en 2001, se alojaron en la provincia de Cádiz 12.812 suizos, duplicándose la cifra de los últimos cuatro años, mientras que en este ejercicio se ha registrado un aumento en el uso del aeropuerto de Jerez por parte de estos turistas. La Federación Suiza de Agentes de Viaje pernoctará en Jerez, y tiene planteadas varias rutas: del toro, el vino, el golf o los pueblos blancos, entre otras. Mientras tanto, el mercado británico, que sigue al alemán en importancia, dejó el año pasado 26.101 alojamientos, según explicó la diputada de Turismo. Los turoperadores pernoctarán en El Puerto de Santa María, y realizarán allí su taller de trabajo, con 53 empresas de la provincia. Por otro lado, la delegada provincial de Turismo y Deporte, Maribel Peinado, anunció que desde la Junta de Andalucía se van a invertir cerca de 60.000 euros en el convenio con el turoperador alemán TUI, para promoción de la comunidad autónoma andaluza, a través del cual también se ha conseguido establecer dos vuelos más por semana entre los aeropuertos de Jerez y Londres. Con esta alternativa se pretende incrementar el número de turistas británicos que viene hasta la provincia de Cádiz, ya que es el segundo mercado europeo que acude en mayor cuantía hasta el litoral y el interior gaditano. El acuerdo alcanzado en el World Trade Market, celebrado en Londres, significa también un interés por "reforzar", dijo Peinado, la distribución del producto andaluz. Para la delegada, la misión del convenio es "incentivar las ventas para la comunidad autónoma andaluza y potenciar los destinos, y para ello también se pondrá en marcha una campaña publicitaria". Para esta medida se contará con un presupuesto de 229.500 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.