En contraste con el descenso del 70% para Egipto y el 30% para Turquía

España creció en doble dígito este verano para las agencias británicas

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha cifrado el incremento de reservas hacia España este verano en un porcentaje de doble dígito, al igual que para Portugal y Chipre.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en España culmina el verano manteniendo el liderazgo, según ABTA, la asociación situó a España como la “principal opción” para los viajeros británicos en los desplazamientos del ‘bank holiday weekend’ comprendido entre el 26 y el 29 de agosto cuando aeropuertos británicos vivieron una frenética actividad con unos dos millones de desplazamientos.

Los turistas británicos han reforzado su preferencia por España. Foto: The Independent.Los turistas británicos han reforzado su preferencia por España. Foto: The Independent.

El director general de ABTA, Mark Tanzer, menciona este importante crecimiento para los destinos españoles en un artículo. Según publicó ese diario en ABTA, expectante e inquieta por quién nombrará Turespaña en Londres, precisamente Tanzer aseguró recientemente en una entrevista concedida a Hosteltur que confía en que “España continuará siendo el destino número uno para los turistas británicos” en los próximos años.

Desplome del 70% para Egipto

En el lado contrario se situaría Egipto, con un descenso del 70%, en tanto que Turquía ha sufrido una caída del 30%.

El responsable de ABTA explica que el verano 2016 ha representado un importante impulso para las ventas de viajes en el país, tanto para viajes en el extranjero como doméstico, con una subida global del 5%, según datos de la consultora Gfk. “Esto es incluso más impresionante cuando consideras que ya las reservas de 2015 fueron también fuertes”, añade.

El aumento de ventas fue propiciado por una mejora de la confianza de los consumidores en el año previo así como por otros diversos factores, incluyendo la caída del precio del combustible y su impacto en el sector aéreo. Sin embargo, ha habido factores que han afectado negativamente, en especial las advertencias del Foreign and Commonwealth Office respecto a Túnez, que se mantienen y hacen que parezca no poder ser más una opción para los turistas británicos, mientras se han producido los grandes desplomes de Egipto y Turquía.

Terrorismo y staycations

También han tenido un comportamiento muy positivo en el mercado británico las reservas para larga distancia, especialmente para las islas del Caribe y México, para las que se han incrementado significativamente. La bajada de tarifas del Air Passenger Duty para los niños ha mejorado las posibilidades para las familias.

Tanzer asegura que, aunque algunos medios de comunicación han indicado que el miedo al terrorismo había frenado el turismo hacia el extranjero, y aunque las staycations se han hecho más populares este año, las evidencias apuntan a una conclusión diferente: la gente sigue saliendo al extranjero en vacaciones, eligiendo y confiando en los destinos del Mediterráneo Occidental y también en una amplia variedad de destinos de largo alcance.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.