Diario 5407 20.10.2018 | 18:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Dos millones de británicos viajaron el pasado fin de semana

España culmina el verano manteniendo el liderazgo, según ABTA

2 septiembre, 2016
  • Málaga, Mallorca y Barcelona destacan entre los destinos de mayor demanda en el corto radio
  • Las agencias británicas creen que España mantendrá el primer puesto en los próximos años
  • Durante el fin de semana comprendido entre el 26 y el 29 de agosto salieron del país dos millones de habitantes

Según estimaciones de la asociación de agencias británicas ABTA unos dos millones de ciudadanos de Reino Unido salieron de vacaciones el pasado fin de semana. España fue la “principal opción”.

Con motivo del ‘bank holiday weekend’ comprendido entre el 26 y el 29 de agosto los aeropuertos británicos vivieron una frenética actividad. La asociación asegura que los viajeros se decantaron tanto por destinos de city breaks, una opción muy popular entre las familias, como por los de playa del Mediterráneo.

El liderazgo de España se concreta especialmente para Málaga, Mallorca y Barcelona entre los destinos de mayor demanda en el corto radio, destacando que las temperaturas se mantendrían muy poco por encima de los 30 grados en el fin de semana.

Barcelona refuerza su popularidad en el mercado británico.Barcelona refuerza su popularidad en el mercado británico.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA, expectante e inquieta por quién nombrará Turespaña en Londres, el director general de la asociación, Mark Tanzer, aseguró recientemente en una entrevista este medio que confía en que España continuará siendo el destino número uno para los turistas británicos” en los próximos años.

En este último fin de semana de agosto, en larga distancia los lugares más populares estuvieron en Estados Unidos, en concreto Orlando, Nueva York y Las Vegas.

A lo largo del fin se semana los vuelos programados en el Aeropuerto de Heathrow tan sólo para el viernes transportarían a 124.000 viajeros, en tanto que en el Aeropuerto de Gatwick se esperaban 311.000 pasajeros, y otros 150.000 desde el Aeropuerto de Stansted.

Los puertos también mucha actividad, así como el Eurotúnel, con los trenes de alta velocidad Eurostar, manteniéndose Francia como uno de los destinos favoritos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.