Cunit, Costa Dorada

Los drones para salvar bañistas llegan a las playas españolas

Un agente de policía desarrolla un dron que suelta un salvavidas

Las playas del municipio turístico de Cunit, en la Costa Dorada, Cataluña, han contado este verano por primera vez con un dron equipado para la prevención y el salvamento de bañistas.

Según ha informado la cadena de televisión RT, este dron ha sido desarrollado por Dani Olmo, agente de la Policía Local de Cunit.

Tal como se observa en el siguiente vídeo, durante un simulacro el dron es teledirigido hacia el punto en el mar donde se encuentra un bañista y lanzarle un salvavidas.

"Ninguna embarcación puede encontrar lo que podemos encontrar nosotros desde el aire ni tampoco podrán ver lo que hay bajo el agua, cosas que sí ves desde un dron en el aire si el agua está cristalina", explica Olmo.

Otra ventaja es la velocidad: "Ningún nadador ni embarcación puede moverse con la rapidez del dron, por tanto podemos cubrir dos kilómetros de playa en el tiempo que necesitarían dos embarcaciones y seis socorristas".

Por otra parte, y según apunta el coordinador de los equipos de rescate de Cunit, Vicente Luna, "empezamos el verano como una prueba piloto y el dron nos ha ayudado mucho a nivel de prevención, control de animales marinos o contaminación de aguas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.