Estará situado en una zona de 26.500 metros cuadrados

250 M € para el hotel del Puerto de Málaga y un centro comercial

Un total de 240 millones de euros procedentes de fondos públicos y privados serán invertidos en tres proyectos en el Puerto de Málaga: un hotel de 5 estrellas en el dique de Levante, un centro comercial en el muelle 4, y el soterramiento de las vías del tren a su paso por la dársena.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, en la que ha detallado los planes de actuación previstos para el desarrollo del área comercial en el muelle 4, a la altura de la avenida de Manuel Agustín Heredia, en una zona de 26.500 metros cuadrados.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Puertos del Estado apoya el proyecto de hotel de Málaga, en mayo se supo que el proyecto de hotel en el dique de Levante del Puerto de Málaga contará con el respaldo administrativo Puertos del Estado.

250 M € para el hotel del Puerto de Málaga y un centro comercial

El presidente de la Autoridad Portuaria ha comentado ahora que el centro comercial se instalará en una zona "muy oportuna para la ciudad", según Plata, que propiciará la llegada de viajeros que buscan un "turismo de compra", especialmente desde Marruecos.

Plata se ha reunido este martes con el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, quien ha añadido que este nuevo establecimiento conllevará "unos 600 puestos de empleo" en la ciudad y "revalorizará el barrio del Soho y el centro histórico".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.