Diario 5350 15.08.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Dos consorcios aspiran a su construcción

Puertos del Estado apoya el proyecto de hotel de Málaga

9 mayo, 2016

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha manifestado que el proyecto de hotel en el Dique de Levante del Puerto de Málaga contará con el respaldo administrativo por parte de la entidad estatal.

Así lo ha manifestado durante una visita a las instalaciones malagueñas el pasado fin de semana, en la que ha manifestado la necesidad de que los puertos de abran a las ciudades y que se hallen vías para aumentar el tráfico y, por tanto, los ingresos, según recoge la prensa local. Un aspecto especialmente importante en el caso del recinto portuario de Málaga que atraviesa dificultades financieras.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Dos consorcios compiten por el proyecto del hotel en el Puerto de Málaga, existen dos grupos aspirantes al proyecto, la presentada por el Consorcio Light Tower Puerto de Málaga y la de la entidad Andalusian Hospitality II, S.L, procedente de un grupo catarí.

Puertos del Estado apoya el proyecto de hotel de Málaga

Como anunció este diario en El Puerto de Málaga convocará un concurso para adjudicar el hotel de lujo, la entidad anunció en febrero pasado que convocaría un concurso para adjudicar el proyecto. Entonces la prensa local de Málaga recogía que a los inversores cataríes –Andalusian Hospitality- que ya presentaron sus avales podrían salir otros dos competidores para optar a este proyecto, que serían otros dos fondos. Anteriormente, según Inversores de Qatar entregan 2 M € de aval para el futuro hotel en el Puerto de Málaga, el grupo de inversores de Qatar que planeaba construir el hotel depositó en octubre un aval de dos millones de euros como primer paso de un proyecto cuya inversión total será de unos 100 millones de euros.

Las bases aprobadas por la Autoridad Portuaria, en el marco de la Ley de Puertos del Estado, para la presentación de solicitudes se han centrado en los parámetros de superficie máxima de ocupación de 17.610 metros cuadrados y la máxima edificable de 45.000 metros cuadrados, además de la altura máxima torre de 150 metros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.