Cantabria eleva la cuantía de las ayudas para desestacionalizar el turismo

El Gobierno de Cantabria ha elevado hasta el 95% de la inversión la cuantía de las ayudas que va a conceder a determinados ayuntamientos de la comunidad autónoma para desestacionalizar la demanda turística.

Las ayudas están destinadas a los municipios con aguas termales, a aquellos por los que discurre el Camino del Pas, a los que cuentan con arte rupestre del Camino del Norte de Santiago y Liébana y a los de la Cuenca del Besaya.

Cantabria eleva la cuantía de las ayudas para desestacionalizar el turismoCantabria eleva la cuantía de las ayudas para desestacionalizar el turismo

La Consejería de Innovación, Industria Turismo y Comercio fijó inicialmente la cuantía de las ayudas en el 75% de la inversión, pero ahora la ha elevado hasta el 95%, hasta un máximo de 80.000 euros, mediante una modificación de las órdenes que regulan estas subvenciones publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

Dicho departamento justifica esta decisión en las dificultades presupuestarias de los ayuntamientos y en la "elevada consignación" recogida en los presupuestos para estas subvenciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.