Otros 20 resultaron heridos, entre ellos tres españoles, uno de gravedad

Muere una turista española tras el incendio en un ferry en Bali

Publicada 16/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Muere una turista española tras el incendio en un ferry en Bali
  • Una turista de nacionalidad española murió tras el incendio registrado este jueves en un ferry
  • La embarcación viajaba entre las islas de Bali y Lombok con 35 pasajeros, de los que dos han fallecido y 25 han resultado heridos, uno grave y también español
  • Las autoridades policiales han desmentido que el siniestro hubiese sido provocado por una bomba y sospechan que se debió a la explosión de una bombona de gas

La Policía indonesia ha confirmado esta madrugada que una turista de nacionalidad española murió tras el incendio registrado este jueves en un ferry en el que se produjo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros y cuatro tripulantes indonesios cerca de la isla de Bali, si bien aún no lo ha hecho oficialmente el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En el trasbordador viajaban cuatro turistas españoles, otro de ellos está herido de gravedad y los otros dos también resultaron lesionados. En total, 25 pasajeros han resultado heridos y dos fallecieron, una austriaca y la española.

El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, dijo a Efe que la turista española, de 29 años de edad, falleció en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central del país.

Cuatro turistas españoles se encontraban en la embarcación cuando ocurrió la explosión. Eran dos parejas de recién casados. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha confirmado la muerte de la española y ha precisado que el marido de la fallecida, de 31 años de edad, fue herido de gravedad, registrando una fractura craneoencefálica, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Aún no se ha despertado y los médicos están pendientes de la condición de uno de sus pulmones, según afirmó Bintari, una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.

El personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, internados en otro hospital de la isla, situada en la región central del archipiélago.

Los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, fueron también operados y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla.

La Embajada de España en ese país ha conseguido hablar con uno de los ciudadanos españoles. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en Yakarta se ha trasladado a Bali para recabar toda la información y ayudar en las gestiones pertinentes.

Muere una turista española en un acidente de ferry en BaliMuere una turista española en un acidente de ferry en Bali

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha provocado la muerte de dos de los pasajeros y lesionado a varios, según informaciones policiales que no conretan la nacionalidad de los afectados.

En concreto, en el ferry viajaban cuatro tripulantes indonesios y seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austriacos, y dos de Alemania, de Irlanda, de Suiza y de Holanda.

"Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identidades", declaró el jefe de la Policía del distrito. Varios turistas heridos han sido trasladados a hospitales. Las autoridades policiales han desmentido que el siniestro hubiese sido provocado por una bomba, precisando que sospechan que se debió a la explosión de una bombona de gas ubicada cerca del motor, unido al combustible.

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para obtener más información sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

Según le diario Tribun Bali, el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, ha precisado que el barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, se produjo la explosión.

La información de medios locales señalan que el ferry Gili Cat 2 zarpó del Puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera de Bali, sobre las 9:25 hora local (3:25 hora española). A unos 10 minutos de iniciada la travesía, se produjo una explosión que, a su vez, provocó un incendio en el ferry. El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, dijo que la explosión se produjo en el depósito de carburantes.

Según uan información de la agencia Efe, numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.