Conformado por dos edificios del siglo XIX

Meliá abre el Innside Leipzig en un complejo histórico

Meliá Hotels International ha anunciado hoy la suma a su portfolio un nuevo hotel en Alemania, operado bajo la marca de diseño lifestyle Innside by Meliá. El recién abierto Innside Leipzig, de 4 estrellas superior, cuenta con 177 habitaciones y suites y se encuentra ubicado en la intersección entre las calles Dittrichring y Gottschedstraße, frente de la iglesia de Santo Tomás.

El complejo hotelero es un homogéneo conjunto arquitectónico formado por dos edificios históricos con una moderna estructura de techo de vidrio. En su origen, la fachada de este edificio fue diseñada por el arquitecto Arwed Rossbach, en pleno siglo XIX, y se caracteriza especialmente por su decoración y las grandes esculturas que la adornan.

En línea con el diseño único tan característico y propio de la marca upscale Innside by Meliá, este hotel para viajeros urbanos y de negocios combina un estilo arquitectónico que encaja perfectamente con el paisaje urbano. Con un amueblado moderno y grandes ventanales, las habitaciones del nuevo Innside Leipzig están diseñadas en colores monocromáticos que combinan con los suelos en madera. Todas las habitaciones disponen de camas tamaño king o queen, aire acondicionado ajustable, una televisión de 40 pulgadas, un minibar con bebidas libre de cargo, wifi gratuito con internet de alta velocidad, escritorio y un baño de concepto abierto y duchas efecto lluvia.

Meliá abre el Innside Leipzig en un complejo histórico

El hotel cuenta con la Balcony Suite, ubicada en la cuarta planta del edificio, con balcón privado de 50 metros cuadrados que ofrece impresionantes vistas de la iglesia de Santo Tomás. Dispone además de un salón separado y, con un total de 85 metros cuadrados de espacio, es particularmente popular entre los organizadores de eventos, ya que también se puede reservar como una exclusiva sala de conferencias o como un espacio para comidas privadas.

Tres flexibles y combinables salas para reuniones equipadas con lo último en tecnología complementan la oferta MICE que el hotel pone a disposición de los clientes. A lo que se suma un area de fitness con sauna incluida.

Kai Lamlé, director gerente de Alemania en Meliá Hotels International y vicepresidente de la marca Meliá Hotels & Resorts para la división EMEA, es plenamente consciente de que las expectativas del viajero de negocios de hoy en día sobrepasan el concepto convencional de estancia: “El viajero actual de negocios busca combinar su trabajo con un tiempo de ocio, por lo que espera encontrarse con un servicio personal y creativo en el hotel en el que va a alojarse, así como una mezcla de ambiente moderno, entretenimiento y bien comunicado. Innside Leipzig aúna estas tres expectativas con su concepto híbrido Syndeo, también disponible para no huéspedes, y representa un nuevo tipo de restaurante para los hoteles operados bajo la marca Innside by Meliá”.

Según explica la cadena,en Syndeo, grandes mesas equipadas se convierten en el nuevo lugar para locales y huéspedes. Es un punto de encuentro para la gente, 800 metros cuadrados donde trabajar o disfrutar de un desayuno de negocios en el buffet. Un restaurante con comida internacional, una exclusiva carta de vinos, una selección musical elaborada por djs, actuaciones y proyecciones de clásicos cinematográficos en una gran pantalla completan la oferta exclusiva que el cliente puede encontrar en este lugar.

Meliá abre el Innside Leipzig en un complejo histórico

Kai Lamlé está plenamente convencido de que el hotel abrió en el momento justo: “Va perfectamente acorde con la actual corriente de Leipzig y con su desarrollo dinámico, como una emocionante síntesis de historia y vanguardia. Nuestro objetivo es enriquecer el hotel con toques de estilo de vida, diseño y carácter español. Queremos dar a conocer el lugar perfecto para el huésped moderno a viajeros internacionales, así como a los ciudadanos de Leipzig en igual forma”. Hasta final de año, Innside Leipzig ofrecerá precios especiales de apertura para habitaciones y conferencias.

Con el nuevo Innside Leipzig, Meliá Hotels International reafirma una vez más su compromiso con Alemania, el segundo mercado europeo para la Compañía en el que tiene presencia con 26 hoteles, de entre los cuales destacan 13 operados bajo la marca Innside by Meliá. Esta marca nació en el país germano y ha formado parte de Meliá Hotels International desde 2007. En la actualidad, es la marca con más proyección y crecimiento a nivel global de todas las que gestiona la Compañía y se caracteriza por su elegancia, modernidad y gusto vanguardista. Además, a las recientes incorporaciones en Manhattan, Aquisgrán y Leipzig, hay que sumar los más de 20 nuevos proyectos que la firma tiene previsto abrir hasta 2019 en todo el mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.