Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Hoteleros vs abogados piratas, Starwood y Marriott en Barcelona, HNA...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteleros, en pie de guerra frente a los abogados piratas

Los hoteleros de Benidorm y Tenerife se han plantado ante las prácticas fraudulentas de abogados británicos contra los hoteles que han repuntado este verano incitando a la reclamación masiva en los establecimientos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Así, HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) y Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) preparan una batería de medidas y actuaciones a tomar a todos los niveles y en todos los frentes, mientras que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) continúa también buscando la mejor solución.

La fusión de Marriott y Starwood crea la mayor cadena hotelera de Barcelona

La vieja rivalidad que hace una década habían mantenido NH y Catalonia por ver qué cadena hotelera contaba con el mayor número de habitaciones en Barcelona ha pasado a la historia. Hay un nuevo líder en la capital catalana y por primera vez se trata de una compañía estadounidense, que además verá reforzada su posición a medio plazo debido a la moratoria de alojamientos decretada por la alcaldesa Ada Colau. El nuevo ránking de cadenas hoteleras en Barcelona estará liderado a partir de ahora por la compañía resultante de la fusión entre Marriott y Starwood, con 2.737 habitaciones.

Hoteleros vs abogados piratas, Starwood y Marriott en Barcelona, HNA...

El Grupo HNA acusa a Hesperia de uso indebido del voto en la junta de NH

El Grupo HNA ha acusado al presidente de Hesperia y vicepresidente de NH Hotel Group, José Antonio Castro, de hacer “un uso indebido de las delegaciones” de voto recibidas en la junta general de accionistas de la cadena española celebrada en junio, donde se expulsó del consejo a los representantes chinos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo enLos cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group’. Esta acusación, recogida en una carta enviada a los accionistas de NH a la que ha tenido acceso Efe, forma parte de la demanda presentada por HNA en la que impugna los acuerdos de la junta.

La enorme oferta ilegal dificulta la recuperación de los hoteles de Sevilla

Los hoteles de Sevilla han iniciado en los últimos dos años una clara recuperación de la ocupación y la rentabilidad. Sin embargo, la fuerte presencia de oferta ilegal se presenta como uno de los principales escollos para lograr volver a los niveles pre-crisis, según ha explicado este miércoles el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Otero. La AHS ha presentado un informe que supone una actualización de su Estudio de Indicadores del Sector Hotelero de Sevilla, que en este caso analiza el comportamiento del sector en el periodo comprendido entre 2008 y 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.