El grupo chino ha impugnado los acuerdos de la junta

El Grupo HNA acusa a Hesperia de uso indebido del voto en la junta de NH

Afirma que el objetivo de Castro era lograr apoyos para conseguir los fondos para afrontar su deuda

El Grupo HNA ha acusado al presidente de Hesperia y vicepresidente de NH Hotel Group, José Antonio Castro, de hacer “un uso indebido de las delegaciones” de voto recibidas en la junta general de accionistas de la cadena española celebrada en junio, donde se expulsó del consejo a los representantes chinos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo enLos cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group’.

Esta acusación, recogida en una carta enviada a los accionistas de NH a la que ha tenido acceso Efe, forma parte de la demanda presentada por HNA en la que impugna los acuerdos de la junta.

HNA, el principal accionista de la cadena española con un 29,5% del capital, impugnó la separación de sus consejeros acordada por la junta de NH -Charles B. Mobus, Ling Zhang, Xiaanyi Mu y Haibo Bai-, así como el nombramiento de sus sustitutos -Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero-.

Sus representantes fueron apartados del consejo de NH como consecuencia de la declaración por parte de la junta de la situación de conflicto de competencia de HNA tras la compra de Carlson Rezidor, operación que acaba de ser aprobada por la Comisión Europea.

De izq. a dcha, Federico González Tejera, en ese momento CEO de NH, y José Antonio Castro, presidente de Hesperia y vicepresidente de NH, en la última junta de accionistas.De izq. a dcha, Federico González Tejera, en ese momento CEO de NH, y José Antonio Castro, presidente de Hesperia y vicepresidente de NH, en la última junta de accionistas.

En esta carta HNA considera que la información proporcionada por NH respecto a la demanda, que de prosperar supondría la readmisión de sus consejeros, “genera un importante vacío de información a los accionistas”.

Además, acusa a Castro de “uso indebido de las delegaciones recibidas”, ya que, en lugar de utilizarlas “siguiendo los criterios del consejo” lo hizo “en su propio interés”, apoyando al fondo Oceanwood para declarar el conflicto de interés.

A esto añade que el objetivo último de Castro era lograr apoyos para “procurarse los fondos con que afrontar su enorme deuda”, algo que, según HNA, pretende lograr a través de la venta de activos de NH o de la renegociación del contrato entre NH y Hesperia, como se especificaba en otra carta del grupo chino HNA a los accionistas de NH enviada este verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.