Destinos competidores

Croacia: los turistas ya pueden pagar con euros

La medida sólo se podrá aplicar a los viajeros extranjeros y en determinados casos

Croacia ha decidido permitir que los establecimientos hosteleros puedan cobrar a los turistas extranjeros en euros, aunque se pretende que esta posibilidad sea aplicada sólo excepcionalmente.

Vista general de Dubrovnik, Croacia.Vista general de Dubrovnik, Croacia.

El Banco Nacional de Croacia ya ha dado luz verde a esta medida, que sólo se podrá aplicar a los extranjeros.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio croata, Dragutin Ranogajec, ha recomendado que sólo se permita el pago en la moneda comunitaria cuando las oficinas de cambio y los bancos estén cerrados o el turista tenga mucha prisa.

Las facturas se seguirán presentando en la moneda nacional, kuna, y el tipo de cambio será el establecido por el Banco Nacional de Croacia, según las instrucciones que Ranogajec ha enviado a los restaurantes, hoteles, hostales y otros establecimientos similares.

También otros sectores relacionados con el turismo, como el del taxi, han solicitado que se les permita acogerse a esa medida.

Croacia recibe cada año a unos nueve millones de turistas extranjeros y espera acoger este año un número récord de visitantes. También se espera que en el año 2013 el país pueda entrar la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.