Gestión de patrimonio histórico

El turismo industrial estrena central de reservas

La plataforma ha sido puesta en marcha en Cataluña y se extenderá por toda España

La asociación de municipios integrados en la Red de Turismo Industrial de Cataluña (XATIC) ha creado una central de reservas para la comercialización de productos turísticos relacionados con el turismo industrial, operativa desde el pasado 1 de junio.

De recurso minero a recurso turístico: una antigua mina de sal.De recurso minero a recurso turístico: una antigua mina de sal.

Según explica esta asociación, "se trata de la primera central de reservas especializada en turismo industrial de España. Es una plataforma digital que funciona como otras centrales de reservas online".

El servicio de reservas está gestionada por la agencia Iberplan Viatges, que ganó el concurso público convocado para la adjudicación de este servicio.

Entre los productos que se ofrecerán hay paquetes como entradas a museos, visitas a empresas, rutas urbanas, visitas teatralizadas, así como servicios como alojamientos, restaurantes, reservas de autocares y escapadas turísticas de uno o dos días. Dicha oferta irá implementándose progresivamente.

El portal se ofrece en catalán, castellano, inglés y francés y se accede a través de la dirección www.byxatic.com o bien por teléfono (937450756).

El disseño y desarrollo de la plataforma de internet ha ido a cargo de la empresa Conzentra, a quien se adjudicó mediante concurso público. El proyecto ha recibido la ayuda económica del gobierno de España, a través de Turespaña, y de la Generalitat de Catalunya.

"Además de los productos que pueden comprarse directamente por internet, también existe la posibilidad de organizar excursiones, visitas y paquetes turísticos a medida, para grupos, estudiantes, profesionales, etc", explican sus promotores.

Esta iniciativa ya ha captado la atención de otras instituciones que promueven el turismo industrial en España, las cuales han contactado con XATIC a fin de llegar a acuerdos que permitan comercializar su oferta a través de esta plataforma.

La XATIC, creada en 2006, está formada por 22 municipios asociados más otros 8 vinculados a través de convenio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.