La aerolínea alemana ya ha alcanzado acuerdos con el personal de tierra y de cabina de pasajeros

Los pilotos de Lufthansa rechazan de nuevo las propuestas de la aerolínea

El sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpitt (VC) ha rechazado la última propuesta de Lufthansa tras una tanda de reuniones sobre salarios y condiciones, según ha afirmado un portavoz sindical. La aerolínea alemana ha logrado la aceptación de sus propuestas del personal de tierra y de cabina de pasajeros, pero hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo con los alrededor de 5.400 pilotos.

Después de una tanda de estériles reuniones la semana anterior, Lufthansa trató de reiniciar las discusiones el pasado miércoles haciendo una nueva oferta que incluye un plan de jubilación anticipada revisada, un aumento de salarios e introducir en los convenios colectivos alemanes garantías laborales para los pilotos.

La aerolínea alemana está tratando de lograr uan reducción de costes reestrurando los planes de pensiones para ser más competitiva ante las rivales de bajo coste y las mayores compañías del Golfo.

Los pilotos de Lufthansa rechazan la última oferta de la empresaLos pilotos de Lufthansa rechazan la última oferta de la empresa

La aerolínea alemana ya ha logrado la aceptación de sus ofertas de amplio alcance del personal de tierra y de cabina, pero hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo con el colectivo de pilotos. El portavoz del sindicato VC ha destacado que llegar a un acuerdo sobre una amplia gama de temas ya no tenía sentido, si bien ha asegurado que, no obstante, por el momento no está planteada una huelga.

La propuesta de Lufthansa

Lufthansa informó en un comunicado de que ofrece a los pilotos un aumento salarial del 4,4% en dos fases y una paga única equivalente al sueldo de casi dos meses. Este año, se produciría una primera subida salarial del 2,4% y en 2017 otra del 2%.

La aerolínea alemana ha presentado también una novedad sobre los planes de pensiones y jubilación de los pilotos, que mantiene el sistema actual también para los nuevos contratados, pero sube la edad media de jubilación de los pilotos hasta 60 años, un año más que la media actual.

Los pilotos de Lufthansa han secundado 13 huelgas para reivindicar subidas salariales y que se mantenga el sistema de prejubilaciones actual. La erolínea y el sindicato ya llevan cuatro años de negociaciones con intervalos de pausas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.