El grupo alemán tomará uan decisión este mes

Lufthansa negocia hacerse con el control total de Brussels Airlines

Lufthansa decidirá esta semana si ejecuta una call option y se hace con el control total de Brussels Airlines, adquiriendo el 55% restante del accionariado, una negociación que el grupo alemán y la aerolínea belga iniciaron en marzo pasado y decidieron posponer, tras los atentados terroristas registrados en la capital belga el pasado 22 de marzo.

Las dos aerolíneas retomaron las negociaciones a principios de este mes. Lufthansa, que ya posee el 45%, quiere hacerse con el otro 55% por un importe de 2,6 millones de euros solamente, pero el valor de ese paquete accionarial puede legar a 150 millones de euros, según publica el diario belga L'Echo.

Lufthansa planea hacerse con el control total de Brussels AirlinesLufthansa planea hacerse con el control total de Brussels Airlines

En 2008, el Grupo Lufthansa adquirió por 65 millones de euros el 45% de Brussels Airlines, compañía que estima que el 55% tiene un valor de unos 150 millones de euros.

Este miércoles se reúne el consejo de supervisión de Lufthansa para tratar asuntos como la compra de 40 aviones de airberlin, que estaba prevista para otoño, según informaciones de la agencia de noticias alemana DPA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.