Diario 5407 21.10.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Excluyendo ese destino hubieran subido un 7% global

TUI salva el verano con un 1% más de reservas a pesar de Turquía

28 septiembre, 2016
  • El turoperador registró una fuerte demanda de paquetes turísticos y en destinos del Mediterráneo Occidental y larga distancia
  • Las ventas a 18 de septiembre suponían que un 97% del programa había sido vendido en el verano 2016, en línea con las expectativas
  • Riu Hotels & Resorts y TUI Cruises fueron las divisiones del negocio que mejor contribuyeron a los buenos resultados

TUI Group ha logrado un balance positivo para el verano, con un aumento del 1% en las reservas, incluso con el fuerte impacto de la caída de Turquía. Excuyendo este destino, sus ventas hubieran estado un 7% por encima del año pasado en la temporada alta, según el informe de pre-cierre del ejercicio 2015-16, finalizado a 30 de septiembre, presentado hoy.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook sufre una caída del 4% en verano por el bajón de Turquía, su mayor rival en Europa, Thomas Cook Group ha presentado también este martes su balance, en el que refleja una caída global del 4% de sus reservas en la temporada de verano, atribuible al descenso de Turquía, puesto que quitando este destino la subida hubiera sido del 8%.

Para el caso de TUI las ventas a 18 de septiembre suponían que un 97% del programa había sido vendido en el verano 2016, en línea con las expectativas. El turoperador asegura haber registrado una fuerte demanda de paquetes turísticos y haber mantenido el buen nivel de reservas gracias a la flexibilidad de su modelo que le permite gestionar la capacidad combinada.

TUI salva el verano con un 1% más de reservas a pesar de Turquía

El grupo señala la fortaleza observada en cuanto destinos del Mediterráneo Occidental y larga distancia. Las ventas online se elevaron en un 2% en su cuota de ventas hasta alcanzar el 43%.

TUI espera cerrar de nuevo el año satisfactoriamente, con una previsión de incremento de entre el 12% y el 13% del Ebitda, en línea con la anterior informe, cuando esperaba al menos un 10%.

Destaca que Riu Hotels & Resorts y TUI Cruises fueron las divisiones del negocio que mejor contribuyeron a los buenos resultados, en especial desde el mercado emisor británico.

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha afirmado que "la temporada de verano 2016, que fue un momento particularmente complicado para las compañías de turismo y las aerolíneas, probó que hemos hecho las elecciónes correctas en nuestra estrategia. La inversión en nuevos hoteles y suma de barcos de cruceros nos ha permitido reforzar nuestros productos y marcas propias en los últimos meses".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.