Excluyendo ese destino la subida fue del 8%

Thomas Cook sufre una caída del 4% en verano por el bajón de Turquía

Thomas Cook Group ha presentado hoy su balance de pre-cierre del ejercicio 2015-16, finalizado a 30 de septiembre en el que refleja una caída global del 4% de sus reservas en la temporada de verano, atribuible al descenso de Turquía, puesto que excluyendo este destino la subida hubiera sido del 8%.

Este aumento se ha debido principalmente a la fuerte demanda registrada por el turoperador hacia España, principalmente a Baleares y Canarias así como a Estados Unidos. También ha destacado el buen resultado de destinos más pequeños para sus principales emisores como Bulgaria o Cuba.

El programa de la compañía fue vendido en un 89% al cierre de la última estadística -en las reservas realizadas hasta el 17 de septiembre, un 3% por debajo del año anterior.

Thomas Cook sufre una caída del 4% en verano por el bajón de Turquía

El CEO del grupo, Peter Fankhauser, ha comentado que la demanda de viajes se muestra sólida en adelante, a excepción del caso de Turquía donde sigue presentándose "volátil". En cuanto al invierno, se mantiene en línea con los datos del año pasado, mientras que ya para el verano 2017 los clientes están tendiendo a la reserva más temprana, con el objetivo de asegurarse de poder elegir su destino y hotel preferidos.

Fankhauser ha destacado la importancia de los últimos acuerdos y acciones lanzadas por el grupo, en concreto la alianza con OTA autraliana Webjet y el lanzamiento de Thomas Cook China, de los que informó recientemente HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook traspasa 3.000 contratos hoteleros a la OTA australiana Webjet y Nace Thomas Cook China en alianza con Fosun.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.