Diario 5407 21.10.2018 | 15:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada formativa organizada en FIT Canarias por Ashotel y Mirai con Google

Los hoteles de Canarias sufren la guerra de la antelación

Sólo uno de cada 10 usuarios de internet reserva en el hotel que tenía previsto 29 septiembre, 2016
  • La venta muy anticipada de habitaciones deja poco margen a las reservas directas y de última hora, más rentables ante la falta de disponibilidad
  • La clave reside en saber elegir los canales de venta que aportan valor al hotel, sobre todo la venta directa, para reducir costes y aumentar independencia
  • Un usuario desbloquea su móvil unas 150 veces de media al día, lo que pone de manifiesto, según Google, que "no se conecta a internet, vive conectado”

Uno de los principales problemas del segmento vacacional en Canarias es, según Pablo Delgado, CEO de Mirai, la denominada “guerra de la antelación”, es decir, la venta muy anticipada de habitaciones que deja poco margen a las reservas directas y de última hora. Delgado ha participado en la jornada organizada en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) por Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Mirai, en la que también ha intervenido Javier Delgado, responsable de búsqueda vertical de Google para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Y es que, según ha explicado Pablo Delgado, “con poca antelación a unas vacaciones también existe una demanda interesante”, por lo que “el hotel que en esa última hora tenga disponibilidad, gana más dinero”, como ya expuso en ‘¿Existe el modelo perfecto de distribución hotelera?’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

La clave reside en saber elegir los canales de venta que realmente aportan valor al establecimiento, en especial la venta directa, con el objetivo de reducir costes y aumentar independencia, según ha apuntado el CEO de Mirai.

La directora gerente de FIT Canarias, Carmen de Miguel, presentó a los participantes en esta jornada, Pablo Delgado, de Mirai, y Javier Delgado, de Google.La directora gerente de FIT Canarias, Carmen de Miguel, presentó a los participantes en esta jornada, Pablo Delgado, de Mirai, y Javier Delgado, de Google.

No en vano el crecimiento en el número de canales de venta lleva aparejado el aumento de la facturación sólo hasta cierto punto, pues a partir de un momento esa facturación se estanca debido a la gran diferencia de precios, por lo que el viajero finalmente opta por el precio más competitivo. “Si nos pasamos de frenada en el número de canales llega un momento en que ganaremos menos por esas ventas”, ha indicado Pablo Delgado: “de ahí la importancia de mejorar los canales de venta directa”.

Vivimos conectados

Javier Delgado, por su parte, ha desvelado que en España un usuario desbloquea su teléfono móvil unas 150 veces de media al día, un dato que pone de manifiesto que “el usuario no se conecta a internet, vive conectado”.

Google por tanto se propone acompañar y ayudar al usuario a pasar de la intención a la acción en todos los ciclos que componen sus vacaciones. El viajero busca sobre todo validación y seguridad, es decir, saber que en su proceso de preparación del viaje está adoptando una decisión segura. “La ansiedad que provoca tomar una decisión incorrecta en la planificación de las vacaciones es tremenda”, ha asegurado.

En este sentido ha ofrecido unos datos bastante ilustrativos: el 53% de los viajeros no da el paso definitivo sin leer antes comentarios y opiniones sobre el establecimiento que va a elegir, o que el 73% de los internautas que buscan un hotel se vale de las fotografías para elegir su alojamiento.

El 60% de los viajeros se apoya en vídeos para tomar una decisión sobre sus vacaciones y, lo más llamativo, sólo uno de cada 10 usuarios de internet reserva en el establecimiento hotelero que tenía previsto inicialmente.

Jornada formativa

Con el título ‘¿Cuántos canales de venta necesitas para llegar al viajero? Los puntos de vista de Google y Mirai’, esta jornada formativa celebrada en Adeje ha contado con la asistencia de un centenar de profesionales del sector hotelero, como directores, propietarios, responsables comerciales y de marketing o jefes de reservas y revenue management de establecimientos turísticos de Tenerife. El evento se ha centrado en definir los aspectos clave para optimizar la gestión de esos canales de distribución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.