En el conjunto de la actividad emisora de sus agencias

ACAVE prevé cerrar el año con un crecimiento del 8%

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha asegurado que sus empresas asociadas han tenido un crecimiento del 8% en conjunto en su actividad emisora en lo que va de año, cifra con la que prevén cerrar el 2016 y con la que se consolida la recuperación iniciada en 2014 tras cinco años de crisis.

Durante la inauguración de XVI Foro ACAVE, el presidente de la asociación, Martí Sarrate, ha asegurado que los años de crisis han provocado una fuerte reestructuración en el sector, con el cierre de 5.000 agencias de viajes en toda España, tal y como adelantaba este diario.

Según Sarrate, el turismo receptivo en España está batiendo todos los récords este año, en parte por la situación que están viviendo otros países y los "lamentables hechos" que han sucedido en algunas ciudades, en referencia al terrorismo.

También se ha referido a los cambios que está sufriendo el sector, con la aparición de nuevos modelos de negocio y fórmulas en relación a los clientes y ha incidido en la llamada "economía colaborativa", que, en la mayoría de los casos, supone "economía sumergida", intrusismo y competencia desleal. Ante ello, ha apostado por que las agencias de viajes personalicen más la oferta y den más confianza al consumidor.

Por su parte, el director general de Turismo de Cataluña, Octavi Bono, que también ha participado en el Foro ACAVE, ha considerado "especialmente injusto" que, en ocasiones y en algunas zonas, el turismo haya pasado a ser algo que merece los "peores apelativos" y ha destacado los valores positivos del turismo y la importancia que tiene en la economía de Cataluña.

Ha abogado por que el discurso ante la ciudadanía sea "claro e inequívoco" y ha dicho que esto no lo puede hacer sólo la administración, por lo que ha pedido ayuda al sector para hacerlo de manera conjunta. También ha pedido a las agencias de viaje que mantengan e incrementen la sensibilidad que tienen para atender al cliente y apuesten por la información y la innovación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.