Según el Barómetro de Entreprises du Voyage-SNAV

Las reservas de las agencias francesas cayeron un 0,8% en agosto

El volumen de reservas de las agencias de viajes francesas experimentó en agosto un descenso del 0,8%, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Atout France. Las ventas han caído en viajes nacionales y de media distancia y han crecido los de larga distancia.

Tras el descenso del 4,1% en las reservas de julio, las agencias francesas encadenan una segunda caída (del 0,8%) en agosto que da un resultado negativo para el conjunto del verano de este 2016.

Por zonas, las reservas a destinos domésticos nacionales cayeron el 0,4%, mientras que los de media distancia sufrieron un descenso del 3,2%. Por el contrario, las reservas a destinos de larga distancia crecieron un 5,3%, si bien su efecto positivo no logra evitar el índice negativo del total dado el menor peso de su volumen respecto a la media y corta distancia.

En media distancia destacó el descenso de Túnez y Turquía (38% y 57%), mientras que España y Reino Unido crecieron (12% y 16% respectivamente), por su condición de destino refugio el primero, y por el efecto del Brexit y bajada de la libra el segundo.

En larga distancia destaca los aumento de China un 73%, Indonesia el 36%, Canadá (28%) y Vietnam (13%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.