Tres aeropuertos de Florida han cerrado sus pistas

Cancelan más de 2.500 vuelos en EEUU ante la llegada del huracán Matthew

El huracán Matthew, considerado el más poderoso en los ultimos 10 años, no solo está causando estragos en las localidades y ciudades que toca a su paso por el Caribe, también está provocando fuertes alteraciones del tráfico aéreo, con la cancelación de más de 2.500 vuelos, cifra que incluye más de 1.400 vuelos este jueves y 1.100 de los programados para este viernes, ante su inminente llegada a la costa sureste de Florida, en los Estados Unidos. Más de un centenar corresponden a rutas internacionbales con otros continentes. Iberia tuvo que cancelar cuatro, dos idas y dos regresos, entre Madrid y Miami y uno de conexión entre Barajas y El Prat.

El huracán ha cobrado fuerza al pasar a 40 km de las Bahamas, subiendo a categoría 4 y vientos máximos a 220 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Florida desplazándose con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora; según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Después de causar estragos en el Caribe, el huracán Matthew es esperado en Florida este jueves por la noche o en la madrugada del viernes con categoría 4 para posteriormente continuar a lo largo de la costa hasta llegar a Carolina del Norte el domingo como una tormenta de categoría 1.

Las cinco aerolíneas más grandes del país –American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue- publican en sus páginas web los vuelos cancelados y las opciones de cambio sin coste, advirtiendo a los pasajeros que consulte con la compañía operadora y el aeropuerto respectivo el estado de su vuelo.

La cancelación de esos 2.500 vuelos con origen, destino y dentro de los Estados Unidos, ha comenzado a partir de 6:45 horas de este jueves y hasta este viernes, afectando especialmente las operaciones en los estados de Florida, Georgia y las Carolinas (Norte y Sur), según el portal especializado en el seguimiento de cancelaciones y retrasos aéreos FlightAware. El número de cancelaciones continuó aumentando durante toda la mañana. Miami, Orlando y Fort Lauderdale experimentaron el mayor número de cancelaciones.

Los aviones de American permanecían varados en el Aeropuerto de Miami.Los aviones de American permanecían varados en el Aeropuerto de Miami.

En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fueron cancelados 30 vuelos este jueves, todos con destino a Florida, según FlightAware.com. American Airlines ha cancelado más de 700 cancelaciones para este viernes.

Los aeropuertos más afectados son el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, cuyas operaciones eran suspendidas desde este jueves, ya que el paso del huracán aunque no afecte en tierra está afectando los tendidos por aire de luz eléctrica y se prevé que falte la energía en varias zonas.

Los aeropuertos normalmente cierran sus pistas cuando los vientos cruzados superan el 30 mph. Las proyecciones actuales de los meteorólogos indican que se esperan ráfagas de más del triple que durante los peores momentos de la tormenta.

Las aerolíneas están cancelando vuelos en los principales aeropuertos de la trayectoria de la tormenta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.