Diario 5385 25.09.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Diversificación de la oferta

El 50% del turismo con motivación cultural visita las Ciudades Patrimonio

8 octubre, 2016
  • Ciudades Patrimonio constituye uno de los principales embajadores del turismo cultural de España
  • La agrupación está integrada por 15 ciudades y en breve cumplirá 25 años
  • El 10% de los turistas internacionales que visitan España tienen una motivación cultural

"El 10% de los turistas que vienen a España tienen una motivación cultural y el 50% de ellos visita alguna de las 15 Ciudades Patrimonio", según afirmó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación de la nueva estrategia promocional de esta agrupación.

Según expuso Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres y presidenta del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, "el turismo cultural atrae cada año a más viajeros y el visitante no sólo busca destinos de sol y playa, quiere un turismo activo, de experiencias, cultural…”.

Al tiempo que añadió que dichas ciudades constituye "un valor añadido que se suma a la Marca España. Debemos potenciar y poner en valor sus innumerables recursos culturales para erigirse en un destino variado, diverso y atractivo todo el año".

Esta agrupación, integrada por 15 ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco y próxima a cumplir 25 años, ha organizado esta semana un encuentro en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza, con el fin de mostrar su oferta turística a los profesionales del sector, así como los eventos que a lo largo del próximo año ofrecerán en sus calendarios cada una de las ciudades.

Dentro de su estrategia de promoción, en unas semanas, la agrupación llevará sus propuestas a Pekín.

La presentación se llevó a cabo en el Museo Thyssen y en ella estuvieron presentes el director gerente del centro, Evelio Acevedo;  la presidenta del grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado;  la secretaria de Estado de Turismo,  Isabel Borrego, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.La presentación se llevó a cabo en el Museo Thyssen y en ella estuvieron presentes el director gerente del centro, Evelio Acevedo; la presidenta del grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que participó en el evento mostró su deseo de que Madrid forme parte de este reconocimiento patrimonial , al tiempo que recalcó el impulso de la candidatura para que el eje comprendido entre el Paseo del Prado, el Retiro y el Museo Thyssen sea considerado "paisaje cultural" en el ámbito de la Unesco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.