Con el objetivo se consolidarse como un destino para el turismo religioso

Arranca la promoción del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017

Una estrategia que a día de hoy cuenta seis millones de euros

Publicada 14/10/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Arranca la promoción del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017
  • El 38% de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso
  • Hasta la fecha, "hay seis millones de euros garantizados para dicha promoción", según reconoció el consejero de Turismo
  • Las empresas que apoyen el Año Jubilar 2017 obtendrán beneficios fiscales por contribuir a la difusión del evento

Ayer se reunió por primera vez la comisión interadministrativa para "Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar", que según el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y presidente de dicha comisión, Juan Hernández, supone "el pistoletazo de salida de la promoción y las actividades encaminadas a posicionar Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso".

Entre otras cuestiones, se puso en marcha la comisión que tiene que aprobar todas las iniciativas que podrán acogerse a los beneficios fiscales. El consejero recordó que el Gobierno regional ya anunció que las empresas que forman parte de la Fundación Camino de la Cruz obtendrán beneficios fiscales por contribuir a la difusión y posicionamiento del Año Jubilar 2017.

“El programa de exenciones fiscales, destinado a promover la colaboración público-privada, es un mecanismo que supone un beneficio tanto para la Región y para Caravaca de la Cruz como para aquellas empresas que quieran inversiones orientadas a potenciar y difundir el Año Jubilar 2017”, añadió.

Arranca la promoción del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017Arranca la promoción del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017

Asimismo, Juan Hernández afirmó que "a día de hoy, ya hay seis millones de euros garantizados para dicha promoción, lo que supone que un millón de euros irá directo a la Fundación Camino de la Cruz, destinado a las distintas actuaciones que se desarrollen durante el Año Jubilar".

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha invertido un millón de euros en distintas actuaciones, como la adecuación de carreteras y señalización, entre otras, así como al trabajo realizado con varias operativas internacionales para dar a conocer Caravaca de la Cruz.

De hecho, hace unas semanas llegó a Murcia el turoperador del Vaticano encargado de las peregrinaciones, cuyo responsable confirmó que Caravaca de la Cruz estará incluida en el listado de lugares de peregrinación del Vaticano.

Según Hernández, "el 38% de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso y España es uno de los países que más destaca en esta modalidad".

Además, indicó que el Ejecutivo autonómico concibe el evento del próximo año como "una oportunidad histórica para transformar el futuro de la Región". Sostiene que "va a suponer un revulsivo a todos los niveles, tendrá un enorme impacto económico, social y turístico y llevará asociada una programación de eventos culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio que se celebrarán durante todo el año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.