Los últimos ataques han transformado la industria, según Mottershead

Thomas Cook dice que el Brexit no tiene impacto pero el terrorismo sí

El director general de Thomas Cook para Reino Unido, Chris Mottershead asegura que el resultado del referendum sobre el Brexit no ha tenido impacto en las reservas, pero los ataques terroristas de los último tiempos han "transformado la industria".

Así lo ha declarado durante la convención anual de la asociación británica de agencias de viajes ABTA, celebrada la semana pasada en Abu Dhabi. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA demuestra que los británicos no temen al Brexit, revela en su informe anual Holiday Habits Report 2016, el reducido impacto de la decisión de carácter político, ya que los ciudadanos de Reino Unido viajaron un 10% más en los últimos doce meses hasta agosto de 2016. Y el sentimiento positivo de la población continúa, con una proyección de mayor gasto turístico en 2017.

Mottershead insiste en que las reservas se mantienen fuertes para la próxima temporada, y añade, "vemos una demanda superior a nuestra oferta". Considera que el impacto sobre el valor de la libra no se dejará sentir todavía.

Según TUI y Thomas Cook muestran fortaleza para el invierno en Reino Unido, tanto Thomas Cook como su principal rival, TUI , registran importantes incrementos en sus reservas para el invierno 2016-17 en Reino Unido, que oscilan entre el22% del primero y el 8% del segundo.

Thomas Cook dice que el Brexit no tiene impacto pero el terrorismo sí

Según los datos de ambos grupos, recogidos a mediados de septiembre, el Brexit no estaría aún afectando a las salidas de los británicos de cara a la temporada media-baja, en incluso en las early bookings del verano 2017, que ya han arrancado en este emisor, TUI registra un subida de reservas del 7%, mientras que Thomas Cook asegura que sus ventas están por encima del año pasado en todos los principales mercados, sin especificar cifras. De hecho asegura que la libra ha vivido momentos de mayor debilidad frente al euro (por ejemplo en verano de 2015), por lo que considera que el sector puede hacer frente a ello.

El directivo de Thomas Cook considera que "el cliente tiene un presupuesto y esto determina lo que compra la gente. Pueden tomar un vuelo más corto, cambiar destino o elegir un alojamiento de 4 estrellas en lugar de uno de 5", además que hay una gran variedad de opciones disponibles comprendidas entre los dos extremos, la reserva sin pensión y el ultra todo incluido.

Sin embargo, Mottershead dice que "la ola de ataques terroristas de los últimos 16 o 17 meses y el intento de golpe en Turquía ha cambiado la industria". Añade que "las compañías no saben cuándo acabará y estamos buscando el mejor camino para conducir nuestros negocios". Asegura que en el caso de Thomas Cook se mantiene en alerta siempre y en continuo cambio, de modo que la planificación inicial del verano 2016 ha tenido que ser modificada múltiples veces, reorientando capacidad desde Sharm el-Sheikh, Túnez o Turquía en gran parte hacia otros destinos.

De hecho el turoperador ha introducido nuevos destinos como Sicilia y Croacia, e incluso "hemos vuelto a otros antiguos favoritos como Málaga". La compañía tuvo que cambiar algunos de sus hoteles habituales y aumentar en la oferta de todo includo.

Mottershead sugiere que el modelo de turoperación ha probado su capacidad de adaptación más que el sector de las OTA, que asegura se centraron en las ventas de última hora de producto comodity.

El directivo afirmó que tanto Thomas Cook como todos sus competidores pusieron sus aviones rumbo a España. "Esto creo una sobrecapacidad en asientos pero con insuficiente alojamiento. La demanda estuvo ahí pero los precios no era bajos, con lo que al final la demanda volvió a Turquía porque los precios fueron fantásticos".

Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.