Incremento de reservas del 22% y el 8%, respectivamente

TUI y Thomas Cook muestran fortaleza para el invierno en Reino Unido

Los dos grandes turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook, registran importantes incrementos en sus reservas para el invierno 2016-17 en Reino Unido, que oscilan entre el 22% del primero y el 8% del segundo.

Según los datos de ambos grupos, recogidos a mediados de septiembre, el Brexit no estaría aún afectando a las salidas de los británicos de cara a la temporada media-baja, en incluso en las early bookings del verano 2017, que ya han arrancado en este emisor, TUI registra un subida de reservas del 7%, mientras que Thomas Cook asegura que sus ventas están por encima del año pasado en todos los principales mercados, sin especificar cifras.

Para TUI Group el invierno se presenta muy positivo, con reservas un 5% por encima en el conjunto de los emisores principales de Europa, e ingresos un 11% más elevados, lo que está, eso sí, especialmente conducido por las ventas de larga distancia desde Reino Unido. La compañía ha expandido sus operaciones de largo radio, añadiendo un nuevo avión 787-9.

Canarias y destinos de largo radio

Las ventas de vacaciones a destinos lejanos han subido un 29%, en línea con la capacidad incrementada en México y República Dominicana, así como con la suma de nuevos destinos como Cuba y Sri Lanka. En la media distancia sigue brillando para este año Canarias y también Chipre. Esta temporada además es el primer invierno que opera el nuevo crucero TUI Discovery, con base en el Caribe.

Canarias se mantiene como uno de los destinos más fuertes en media distancia para TUI.Canarias se mantiene como uno de los destinos más fuertes en media distancia para TUI.

De su lado Thomas Cook afirma tener el 27% de su programación del invierno vendida, en línea con el año anterior. También en el caso del nivel de reservas, aunque con un precios un 1% más bajos. En Reino Unido el grupo está satisfecho con el inicio de las ventas, con reservas un 8% por encima pero precios un 3% más reducidos, reflejando una alta presencia de las ventas de sólo aéreo.

Thomas Cook espera que la demanda se mantenga fuerte en el mercado británico este verano, mientras que sigue reflejando mayor debilidad en el alemán, al igual que su principal rival, en una prolongación de la tendencia reflejada en el verano 2016, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en La caída de Turquía afecta más al emisor alemán que al británico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.