Turoperadores internacionales

TUI apostará por los hoteles-concepto en Salou y Costa Dorada

Family Life, Sensimar y Sensatori son las marcas-franquicias a potenciar

El grupo TUI quiere ampliar su oferta de hoteles-concepto en Salou y la Costa Dorada, Cataluña, con marcas-franquicia como Family Life (para familias), Sensimar (solo Adultos) o Sensatori (lujo). La compañía ha celebrado una convención esta semana en PortAventura con 750 agentes de viajes del Reino Unido e Irlanda.

Según informó Helen Caron, directora de Distribución y Cruceros de TUI para los mercados de Reino Unido e Irlanda, el grupo turístico ha operado durante la temporada de verano 2016 (seis meses en total) un total de 26 vuelos semanales en el aeropuerto de Reus-Costa Dorada, desde 14 aeropuertos británicos.

En total, el turoperador ha llevado a la Costa Dorada cerca de 100.000 clientes, la mayoría de ellos británicos (80%), además de turistas franceses, belgas y rusos.

Para la temporada 2017, además, se pondrán en marcha nuevos vuelos con Polonia desde Reus y también cruceros de TUI harán escala en el puerto de Tarragona.

En total, el grupo turístico trabaja en la Costa Dorada (en las localidades de Salou, Cambrils y La Pineda) con 30 hoteles que comercializa bajo tres marcas: Thomson, First Choice y TUI Holidays.

“Y este año hemos estrenado nuestra franquicia Family Life en el hotel Avenida Suites, siendo la respuesta de los clientes muy buena, pues ha entrado en el Top 5 de los mejores establecimientos de esta enseña”, explica la responsable de TUI.

Rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Salou y el grupo turístico TUI, que ha celebrado una convención de agentes de viajes británicos en PortAventuraRueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Salou y el grupo turístico TUI, que ha celebrado una convención de agentes de viajes británicos en PortAventura

Según añade Helen Caron, “queremos seguir desarrollando en la Costa Dorada productos diferenciados con hoteles-concepto como Sensimar (solo adultos) o Sensatori (lujo y sentidos), que tienen venta exclusiva en el mercado británico vía TUI. Avanzar en estos conceptos es muy importante para nosotros”.

Por ello, dice, el turoperador analizará qué hoteles del destino podrán encajar mejor con los requisitos de estas franquicias. “Seguiremos buscando oportunidades en la Costa Dorada para aumentar nuestra capacidad con nuevos productos”, dice Helen Caron.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas, TUI ha contribuido a fidelizar la llegada de turistas a la Costa Dorada, “pues lleva ya 40 años operando en nuestro municipio de manera ininterrumpida”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.