Aeroméxico presenta su Boeing 787-9, el avión más moderno del mundo

Aeroméxico ha presentado esta semana, en las instalaciones de su hangar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner bautizado Quetzalcóatl, "el avión más moderno del mundo". El aparato es el primero de un pedido de 10 unidades con las que irá sustituyendo sus Boeing 777 y modernizando por completo su flota para el largo radio, operando destinos como Madrid, París, Londres, Tokio, Shanghái, Ámsterdam, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y su nueva ruta en proyecto a Seúl.

La compañía aérea aumentará hasta un 20% su capacidad de asientos en rutas internacionales durante el verano de 2017 con la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner, según ha afirmado el CEO de la aerolínea, Andrés Conesa.

Durante la presentación de Quetzalcóatl, Conesa ha destacado algunas de las caraterísticas que aportan al 787-900 su tecnología de diseño y materiales de construcción como el ser "más ligero y más amigable con el medio ambiente comparado con los otros aviones de su categoría en el mercado por su estructura de fibra de carbono. También es más eficiente con el consumo de combustible "un 23% menos de combustible, lo que supone un 20% menos de emisiones de CO2, además de producir un 57% menos ruido en los despegues y aterrizajes".

Otra característica importante es que disponde iluminación LED y los colores pueden ser controlados por la tripulación para disminuir el jet lag en vuelos de larga duración. Esto aunado a una mayor humedad en la cabina y aire más limpio, se traduce en una mayor comodidad y mejor experiencia del pasajero. Las ventanas, de mayor tamaño que el tradicional, no tienen persiana: para que no entre la luz, se utiliza un sistema automatizado que las oscurecen.

La compañía ha destacado que "por primera vez se ha plasmado en el fuselaje de un avión un mural, cuyos elementos evocan a Quetzalcóatl, una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, para transportar parte de la cultura mexicana a los destinos que volará. Fueron utilizados 17 colores diferentes para reproducir la ilustración de José Manuel Escudero, diseñador gráfico originario del estado mexicano de Veracruz que ganó el concurso realizado por Aeroméxico.

Así se pintó la leyenda de Quetzalcóatl

La aerolínea explicó que el avión tiene una capacidad para 274 plazas distribuidas en dos clases: 36 asientos en Clase Premier y 238 en Turista, y alineados en una nueva configuración de cabina de 1-2-1 y 3-3-3, respectivamente, lo que permite al pasajero la comodidad de una autonomía de movimiento en el pasillo.

La clase turista dispone de asientos ergonómicos, todos con pantallas touch screen de 11 pulgadas, dos pulgadas más grande que el modelo actual. Cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, sistema seat chat y un sistema que ofrece la información del vuelo en tiempo real. Al igual que otros aviones de la flota, el equipo cuenta con conexión wifi, permitiendo a los pasajeros navegar en Internet a bordo.

Otra novedad es el compartimento “secreto” en la parte delantera del avión para el descanso de la tripulación, con dos camas.

Aeroméxico presenta el Boeing 787-9, el avión más moderno del mundoAeroméxico presenta el Boeing 787-9, el avión más moderno del mundo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.