Vídeo-reportaje

Los hoteles conectan sus cocinas y bares al internet de las cosas

Hostelco muestra las novedades en equipamiento para hoteles y restaurantes

Las últimas novedades en equipamiento para hoteles y restaurantes se han presentado esta semana en la feria Hostelco, Barcelona. Una nueva generación de hornos conectados por internet, máquinas elaboradoras de croquetas o impresoras 3D aplicadas a la alimentación son algunas de las innovaciones. Y es que en general, la hostelería busca todo aquello que le permita ir más rápido, ser más eficiente y con menores costes

La tecnología basada en el sistema IOT (Internet of Things), las impresoras tridimensionales (3D) aplicadas a la alimentación, las máquinas inteligentes capaces de comunicarse directamente con el gestor del establecimiento y ahorrar energía, o la decoración de la habitación de un hotel realizada en vinilos son algunas de las novedades expuestas en Hostelco 2016.

Así, los sistemas de impresión 3D son capaces de realizar diferentes platos, desde los más habituales como pizzas, pasta o hamburguesas, hasta sofisticadas recetas ‘gourmet', para las cuales la firma productora ha colaborado con chefs de primer nivel como como Paco Pérez o los hermanos Roca.

También las cafeteras se vuelven "inteligentes", al conectarse al internet de las cosas y transmitir la información relativa al equipo directamente al móvil o tablet del propietario.

Premios Hostelco

Por otra parte, un total de 11 empresas han sido premiadas en la cuarta edición de los Hostelco Awards.

En el apartado centrado en los mejores proyectos del ámbito de la hotelería, el premio a la mejor aplicación de nuevas tecnologías se ha otorgado a NH Hotels Group, por su posicionamiento estratégico en el segmento MICE.

Sercotel Hoteles ha recibido asimismo el galardón a la expansión nacional e internacional por el rediseño del propio modelo de negocio y por haberse convertido en poco tiempo en una compañía global.

Por su parte, la empresa Room Mate Hotels ha sido premiada en el área de la gestión y desarrollo de los recursos humanos por su apuesta por el talento joven.

En el ámbito de la restauración, Udon Noodle Bar & Restaurant y Butifarring han sido las firmas galardonadas, la primera por su capacidad de expansión e internacionalización, y Butifarring -empresa centrada en bocadillos a la brasa de alta calidad- por ser un concepto novedoso, fresco y creativo.

La colección de soportes para menú ‘Eco Menú Holders' de la italiana Dag Style ha sido reconocido como el producto más sostenible por elaborar sus artículos de diseño minimal con materiales ecológicos y reciclables como corcho o celulosa.

Por lo que se refiere al producto con el mejor diseño, el premio ha sido para el lavavajillas M-iClean de la empresa alemana Meiko The Clean Solution por su estructura integral que garantiza su máxima funcionalidad y lo convierte en un producto user friendly.

El galardón a la eficiencia productiva ha recaído en Erke Equipamiento por su sistema de transporte integral que mejora la productividad, reduciendo los riesgos asociados a la carga, descarga y traslado de todo tipo de materiales.

Premio a la mejor start up

The Hotels Network ha sido el ganador del premio a la mejor start up -categoría introducida este año por primera vez- por ayudar a los hoteles a competir por los clientes online.

Por otro lado, el premio dedicado al producto más innovador ha recaído en la StableTable de la empresa Stable Table Scandinavia, productora de un sistema que confiere estabilidad y equilibrio a una mesa apoyada en cualquier tipo de suelo.

El proyecto más innovador, en cambio, ha sido el Nutshell de la firma Gennion Solutions, una solución tecnológica que se basa en el uso de balizas para marcar y posicionar espacios, objetos y localización en interiores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.