Diario 5385 26.09.2018 | 00:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La apertura está prevista para primeros de año

El Parador de Lleida abrirá en 2017 tras siete años de obras y 12,9 M €

27 octubre, 2016
  • Uno de los objetivos que se marcó el Ministerio con su construcción fue el impulso y la revitalización del barrio antiguo de la ciudad
  • El Parador ocupa dos espacios: el Convento del Roser, que alberga las zonas residenciales y de restauración, y el subsuelo donde se ubica el aparcamiento
  • Hasta el 14 de noviembre está abierta la fase de licitación para la decoración integral del interior del establecimiento, con un presupuesto base de 700.000 euros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concluido las obras del Parador de Lleida, ubicado en el antiguo Convento del Roser, unos trabajos que se iniciaron en diciembre de 2009 y que han finalizado siete años después, con un coste de 12,9 millones de euros. La recepción de la obra está prevista para el próximo mes de noviembre, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Lleida, por lo que se prevé que el establecimiento hotelero pueda abrir a principios de 2017.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañada por la directora general de Turespaña, Marta Blanco; la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y el alcalde de la localidad, Ángel Ros, han comprobado in situ el estado de finalización de las obras, cuyo proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad y supervisado y aprobado técnicamente por Turespaña.

El futuro Parador de Turismo del Roser está situado en pleno centro histórico de Lleida, ya que uno de los objetivos que se marcó el Ministerio con su construcción fue el impulso y la revitalización del barrio antiguo de la localidad.

El Parador ocupa dos espacios: el Convento del Roser, que alberga las zonas residenciales y de restauración, y el subsuelo de la plaza pública Sant Antoni Maria Claret, donde se ubica el aparcamiento. Ambas edificaciones son independientes, se sitúan a una distancia aproximada de 60 metros y están comunicadas exclusivamente por vía pública.

Visita de las autoridades a las obras del Parador de Lleida. Imagen: Subdelegación del Gobierno.Visita de las autoridades a las obras del Parador de Lleida. Imagen: Subdelegación del Gobierno.

En estos momentos está abierta la fase de licitación para la decoración integral del interior del Parador, un procedimiento que se encuentra en fase de plazo de presentación de ofertas, con fecha de finalización el próximo 14 de noviembre y un presupuesto base de 700.000 euros, impuestos excluidos.

A partir de la fecha de formalización del contrato se estima necesario un plazo aproximado de dos meses hasta la finalización del suministro, instalación y montaje del mobiliario y restantes elementos decorativos en el establecimiento.

Con respecto al equipamiento de la cocina y de la cafetería del futuro Parador, este mes se terminarán de definir las actuaciones que tendrá que desarrollar Paradores de Turismo de España, S.A., para a continuación proceder a la licitación correspondiente de suministro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.