Diario 5381 21.09.2018 | 02:29
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es atraer turistas con mayor capacidad de gasto

Madrid quiere ser también un destino para los cruceristas

28 octubre, 2016
  • En el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros y , de ellos, ocho millones pasaron durante el pasado año por España
  • El objetivo es que los viajeros disfruten de la oferta turística de esta comunidad autónoma antes o después de embarcar
  • Se pretende impulsar nuevos productos que aporten valor añadido y permitan atraer a la región un turismo con mayor capacidad de gasto

La Comunidad de Madrid no tiene mar ni un gran río para acoger grandes barcos de ocio, pero el Gobierno regional se ha propuesto participar en el mercado de los cruceros, una de las actividades turísticas que más ha crecido en los últimos años. Gran parte de los ocho millones de viajeros que llegaron a nuestro país en 2015 para coger un barco lo hicieron por el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y el objetivo es conseguir que parte de ellos se quede unos días en este destino. Se quiere promover que esta región sea "puerto de entrada y de salida", según explicó la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova.

La nueva estrategia persigue que los viajeros disfruten de la oferta turística de esta comunidad autónoma antes o después de embarcar aprovechando la buena comunicación con otras regiones. Con esta intención se ha celebrado esta semana el evento Madrid Cruise Forum, organizado por la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio.

Según cifras recogidas por el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes, en el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros y , de ellos, ocho millones pasaron por España el año pasado, lo que convierte al país en el segundo destino de cruceros europeos y sitúa a sus puertos entre los primeros en el ranking.

L a directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, inuguró el Madrid Cruise Forum.L a directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, inuguró el Madrid Cruise Forum.

Y "no puede pasar desapercibido" el hecho de que una gran parte de esos ocho millones pasaron por el aeropuerto de Madrid para embarcar luego en los puertos de Barcelona, Málaga o Valencia, afirmó Anunciada Fernández de Córdova.

"Se trata de buscar, de acuerdo con las líneas marcadas por la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid, nuevos productos que aporten valor añadido y nos permitan atraer a nuestra región un turismo con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y riqueza. Nuestro objetivo es crecer, pero no a cualquier precio, sino orientados a atraer un turismo de calidad", añadió.

Sostiene que cuando el pasajero americano llega a Europa para tomar un crucero suele quedarse una media de cinco días más, "por lo que puede elegir Madrid como destino para ese post o pre crucero".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.