Tras la colocación acelerada de acciones del 14 de noviembre

HSBC no encuentra inversores para el 5,28% de Amadeus

La entidad quedaría como accionista

HSBC no encuentra inversores para el 5,28% de capital de Amadeus, después de que Lufthansa y Air France decidieran desinvertir en el proveedor tecnológico de servicios turísticos con una colocación acelerada por un importe total de 448,59 millones de euros, según informa Financial Times.

HSBC no encuentra inversores para el 5,28% de Amadeus

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Lufthansa y Air France colocan el 5,28% de su capital en Amadeus por 448 M € la operación se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre.

Fuentes del mercado han explicado a Europa Press, que al actuar HSBC como garante de la operación y ante la imposibilidad de colocar los títulos, la entidad financiera se quedaría con la participación, convirtiéndose en accionista de la compañía tecnológica.

"Ahora HSBC tendrá que decidir si asume pérdidas y se deshace de las acciones o si prefiere esperar para venderlas", han comentado las mismas fuentes, puesto que la colocación se fijó a razón de 19 euros por título, valor por encima del actual.

Las acciones de Amadeus registraban una caída del 3,6% a media sesión a un precio de 17,8 euros por título, una reacción "lógica" para los analistas que confirma que la colocación no fue "tan exitosa" como se pensó en su momento y que no existió "fuerza compradora". En cuanto a la evolución del valor, prevén que continúe esta tendencia a la baja, ya que el mercado conoce que existe intención de venta por parte de la entidad financiera.

De este 5,28% de la compañía tecnológica, un 1,66% (7,44 millones de acciones) correspondía a Air France y un 3,61% (16,17 millones de acciones) a Lufthansa, en un intento de ambas por liberar efectivo ante las dificultades que atraviesa el sector aéreo dado el alto precio del combustible y la fuerte competencia a la que tienen que hacer frente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.