Amadeus regresa la parqué con caída en su cotización

Lufthansa y Air France colocan el 5,28% de su capital en Amadeus por 448 M €

Colocación acelerada entre inversores cualificados

Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, hayan finalizado la colocación acelerada entre inversores cualificados del 5,28% de su capital en Amadeus por un importe total de 448,59 millones de euros.

Los títulos de Amadeus, que estaban suspendidos desde antes de la apertura del mercado, se intercambiaban pasadas las 10.30 horas a un precio de 19,060 euros, prácticamente igual al precio de la colocación.  Han regresado al parqué en la mañana del miércoles con una caída del 1,52%.

En concreto, esta participación del 5,28% representa un paquete de 23,61 millones de acciones de Amadeus, cuyos títulos cerraron ayer en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

Lufthansa y Air France colocan el 5,28% de su capital en Amadeus por 448 M €

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros 'collar' sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo 'el collar' ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes.

Por lo que respecta a Lufthansa, ha colocado una participación en Amadeus del 3,61% (16,17 millones de acciones). La aerolínea alemana, que es el segundo principal accionista de Amadeus con un 7,6% del capital, tiene intención de transmitir el resto de su participación en el operador de viajes a su filial de pensiones.

   Esta colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como 'accelerated bookbuilt offer' (colocación acelerada).

   Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.