Nueva alianza hotelera

Barceló aterrizará en Italia en 2012

La cadena firma un acuerdo con Italia Turismo

Publicada 16/06/11
Barceló aterrizará en Italia en 2012
  • El objetivo es incorporar un mínimo de 5 hoteles en Italia en los próximos 5 años

Barceló Hotels & Resorts debutará en Italia en el año 2012, con la incorporación de tres hoteles a su cartera en el país, gracias a la alianza que ha alcanzado con Italia Turismo, empresa perteneciente al grupo público Invitalia.

El producto de este acuerdo es una joint venture que tendrá como objetivo incorporar un mínimo de 5 hoteles en Italia en los próximos 5 años. Se tratará de hoteles como los que ya viene gestionando la compañía, ubicados en destinos de primer orden urbanos y vacacionales, de 4 y 5 estrellas.

La nueva sociedad, en la que Italia Turismo participa con un 49% del accionariado y Barceló Hotels & Resorts con el 51% restante, operará bajo régimen de alquiler los hoteles que ya sean propiedad de la compañía italiana y bajo régimen de gestión los que pertenezcan a terceros.

Desde Barceló han confirmado a HOSTELTUR que no tienen pensado lanzar una nueva firma para englobar a los hoteles que se vayan incorporando como fruto de esta joint venture, dado que a Italia Turismo lo que más le interesa del acuerdo es el reconocimiento de la marca Barceló, “les interesa que una cadena internacional entre en Italia y gestione esos hoteles de forma profesional. Ellos valoran que una cadena internacional se interese por ellos y exporte su know how.” Por su parte, a la compañía española le conviene entrar en el mercado italiano a través de una empresa local con gran potencial cuyos hoteles encajan con los proyectos de la cadena.

Para el director regional de hoteles para la Cuenca Mediterránea de Barceló Hotels & Resorts, José Canals, “la creación de esta sociedad nos garantiza la entrada en Italia de la mano de una compañía local que conoce muy bien el mercado y cuyo ‘know how’ nos va a permitir consolidar una importante presencia en todo el país”. Por nuestra parte, agrega, “vamos a aportar toda nuestra experiencia en gestión, tanto de hoteles urbanos como, sobre todo, de resorts vacacionales, un producto ‘made in Spain’ que cada vez está siendo más valorado en todo el mundo”.

Para Carlo de Romedis, director general de Italia Turismo, “este acuerdo hace posible la presencia estable en Italia de un operador internacional como Barceló Hotels & Resorts, y contribuye a la llegada de más turistas al país, favoreciendo la desestacionalización del turismo en las zonas implicadas”. Al mismo tiempo, añade, “proporciona una mejora significativa en la calidad de la gestión del mercado hotelero, algo que es de vital importancia y de lo que se puede beneficiar todo el sector”.

Próximas incorporaciones

Los 3 primeros establecimientos que se incorporarán a la cadena de Barceló son ya propiedad de Italia Turismo, por lo que los explotará bajo régimen de alquiler. Se encuentran en el sur de Italia: dos están ubicados en la región de Calabria, el Simeri Golf Resort (que pasará a denominarse Barceló Simeri Mare, con 286 habitaciones) y el Villaggio Floriana di Simeri (futuro Barceló Floriana di Simeri, con 347 habitaciones), y uno en la región de Basilicata, el Villaggio Pisticci di Metaponto (que será el Barceló Pisticci di Metaponto, con 459 unidades). El primero todavía está en construcción y los otros dos están siendo sometidos en este momento a un proceso de reforma.

A parte de estos proyectos que están ya cerrados, la cadena tiene especial interés en tener presencia en ciudades como Roma y Milán. No obstante, han informado de que habrá que estudiar caso por caso la viabilidad de los proyectos para las futuras incorporaciones, atendiendo a criterios de rentabilidad, nivel económico, posibilidades del destino, presencia de turoperadores, particularidades, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.