Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Hoteleros en la lista Forbes, rentabilidad, nativos digitales, Piñero,...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Escarrer sigue liderando la lista de hoteleros presentes en Forbes España

Ocho hoteleros se encuentran entre los 100 empresarios que compone la lista de Forbes en España, encabezados por Gabriel Escarrer Juliá, en el puesto 26, de una clasificación en la que el primer puesto en 2016 es para Amancio Ortega, presidente de Inditex. El presidente de Meliá Hotels International se sitúa en el lugar 26 con una fortuna de 1.400 millones de euros. Escarrer Juliá ha sido nombrado embajador de la marca España. Repite la mejor posición que ya ocupó el año pasado.

Los hoteles españoles, líderes mundiales en rentabilidad

La hotelería española es una de las más rentables del mundo, según ha confirmado Javier Serrano, director de STR para España y Portugal, en la jornada de comercialización de hoteles en la era digital organizada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los hoteles ante el reto de atender al nativo digital’. Prueba de ello son los incrementos de doble dígito en el RevPar (ingresos por habitación disponible) hasta septiembre en las principales capitales españolas salvo Barcelona (+8,9%) y Marbella (+8,2%), plenamente consolidadas en el mercado.

“Una ocupación sólida empuja la tarifa media diaria (ADR) en los principales destinos de España”, según afirma Javier Serrano, director de STR para España y Portugal.“Una ocupación sólida empuja la tarifa media diaria (ADR) en los principales destinos de España”, según afirma Javier Serrano, director de STR para España y Portugal.

Piñero se convierte en el grupo con más hoteles en propiedad en Dominicana

Grupo Piñero ha inaugurado un nuevo establecimiento en República Dominicana, Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection, en Playa Bávaro, en el destino de Punta Cana, convirtiéndose así en el grupo con más hoteles en propiedad en el país gracias a sus 14 establecimientos. De 5 estrellas Gran Lujo, cuenta con 512 habitaciones y ofrece un nuevo concepto que profundiza en la tematización para familias, brindando a adultos, niños y adolescentes grandes alicientes para disfrutar sus vacaciones en régimen de todo incluido.

Los hoteles, ante el reto de atender al nativo digital

Marc Galbis, responsable de Idiso Digital, ha advertido que “en 2025 dominará el mercado una nueva raza de clientes, los nativos digitales, que se convertirán así en los principales actores del mercado cuando empiecen a consumir masivamente y sus hábitos de comportamiento impactarán en todas las industrias, especialmente la hotelera”. Las jornadas de comercialización hotelera en la era digital organizadas por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), que concluyeron ayer en Madrid, han facilitado herramientas al sector para afrontar este nuevo escenario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.