Los mismos ocho empresarios del sector se mantienen en 2016

Escarrer sigue liderando la lista de hoteleros presentes en Forbes España

Ocho hoteleros se encuentran entre los 100 empresarios que compone la lista de Forbes en España, encabezados por Gabriel Escarrer Juliá, en el puesto 26, de una clasificación en la que el primer puesto en 2016 es para Amancio Ortega, presidente de Inditex.

El presidente de Meliá Hotels International se sitúa en el lugar 26 con una fortuna de 1.400 millones de euros. Escarrer Juliá ha sido nombrado embajador de la marca España. Repite la mejor posición que ya ocupó el año pasado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Forbes incluye a ocho hoteleros entre los 100 empresarios más ricos de España. En 2016 son exactamente los mismos que en 2015 y en el mismo orden, aunque las posiciones varían ligeramente dentro del listado general.

Gabriel Escarrer Juliá.Gabriel Escarrer Juliá.

El siguiente hotelero en aparecer es Miguel Fluxá y su familia, propietarios del grupo Iberostar, con 1.000 millones, en el 43. El listado señala que, entre otras sociedades, controlan también Saygo Holding.

Miguel Fluxá.Miguel Fluxá.

Le sucede la familia Barceló, en el 44, con Simón Pedro Barceló Vadell, co presidente del Grupo Barceló, junto a Simón Barceló Tous, como cabeza visible. La fortuna es también de 1.000 millones de euros.

Simón y Simón Pedro Barceló. Simón y Simón Pedro Barceló.

En cuarto lugar, aparecen Carmen Riu y Luis Riu, en el puesto 51, con 850 millones de euros, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts.

Les sigue Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia en el lugar 58, con 800 millones de euros; y a continuación aparece Eustasio López González, presidente de Lopesan, con una fortuna de 700 millones de euros, en el 64.

El último en aparecer es José Luis Núñez, propietario de Núñez i Navarro, que ocupa el 93, con 425 millones.



 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.