Estrategia de desestacionalización

Baleares presenta su oferta turística de invierno y de lujo en la WTM

Mallorca quiere posicionarse como destino de alta gama

Baleares potencia su estrategia promocional con un nuevo proyecto común de todas las islas presentado en la World Travel Market con el fin de alargar la temporada y desestacionalizar la actividad turística: ‘Better in winter’. Con esta revista, como ha destacado la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, “queremos ofrecer un punto de vista diferente del archipiélago que sorprenderá a los turistas que nos visiten en invierno”.

El mercado británico, con 3,5 millones de turistas anuales, es clave para Baleares, que con este producto quiere mostrar al turista, según ha afirmado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que “ofrece mucho más que playas: cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones, gastronomía, patrimonio, deporte y experiencias”. Por ello con esta nueva publicación editada por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) “queremos mostrar los lugares y experiencias de las que puede disfrutar el turista que nos visita de octubre a mayo, con completa información y muy visual tanto en la revista como en la web, de los eventos y actividades que puede realizar en otoño, invierno y primavera, desde observación de aves a senderismo”.

Los representantes de Baleares en la presentación de 'Better in winter' en la WTM.Los representantes de Baleares en la presentación de 'Better in winter' en la WTM.

En este sentido el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado que con este programa “los turistas pueden experimentar lo que son las vacaciones lejos de las multitudes, interactuando más con la población local y disfrutando del invierno en el Mediterráneo, que está muy lejos de lo que es el invierno aquí”, destacando el aumento de las conexiones aéreas que permitirá incrementar el número de visitantes en temporada baja.

Essentially Mallorca

Asimismo el Consell de Mallorca ha presentado la campaña ‘Essentially’ de turismo de lujo, de la mano de la presidenta de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), Inmaculada Benito, y el CEO de Rafa Nadal Sports Centre, Víctor Barreira, con el fin de “posicionar la isla como destino de alta gama gracias a su oferta hotelera y de experiencias", como ha puntualizado Benito.

Barreira cree en las posibilidades que ofrece Mallorca como destino de lujo “por la calidad de sus productos y servicios y las sinergias que puede generar el nuevo centro deportivo de Rafa Nadal con los otros socios en innovación y mejora de la oferta”.

Vivi Hinojosa, enviada especial de Hosteltur a la WTM.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.