La nueva instalación estará en Samaná

Inversión de 8 M € para una nueva terminal de cruceros en Dominicana

RepúblicaDominicana/ El director ejecutivo de autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, informó que la nueva terminal de cruceros turísticos que se construye en Samaná se realizará con una inversión de 9 millones de dólares (8, 4 millones de euros).

El funcionario realizó una visita de supervisión a la obra que será ejecutada por la empresa Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (TEMARSAM), que destinará en primera partida unos 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros) en la primera etapa.

TEMARSAN y sus empresas relacionadas han propuesto el desarrollo de una terminar portuaria como punto de desembarque para los pasajeros de los cruceros en la bahía de Samana que le permitan a esta provincia relanzar el exitoso desarrollo turístico de cruceros que ha venido experimentado en los últimos años.

El proyecto se percibe como una solución de rescate a corto plazo, a los problemas actuales que presenta Samaná como destino turístico, específicamente la falta de organización, desarrollo de infraestructura para el visitante y áreas comerciales, las cuales actualmente son muy deficientes y generan muchas quejas entre los cruceritos y líneas de crucero.

La terminal marítima servirá como centro de información, despacho de excursiones, despacho de transporte de taxis, área de estacionamiento y proveerá servicios adicionales por medio del desarrollo de un área comercial. Dicha terminal tendrá la ventaja de que será multiuso, ya que puede ser utilizada tanto por los pasajeros de cruceros como otros usuarios y tour operadores locales.

Inversión de 8 M € para una nueva terminal de cruceros en Dominicana

El proyecto será desarrollado en una porción del terreno de 57,000 metros cuadrados, localizados en la parte oeste del pueblo de Samaná y donde se encuentra ubicado el muelle numero 4 también llamado tiro al blanco,

Esta obra será realizada en dos etapas. La primera comprenderá dos muelles de 40 metros cada uno, para el desembarque de los pasajeros de crucero.

También un muelle de 150 metros de largo, para las operaciones marítimas y tour operadores locales, así como un parqueo para 200 vehículos. Además, áreas de oficinas gubernamentales. En la segunda fase, se construirán dos plazas, una comercial de 5,540 metros cuadrados y otra de 19,000 metros cuadrados.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.