Con un total de 702.985 viajeros en mayo

Son Sant Joan lidera las llegada de pasajeros de low cost

Son Sant Joan fue el primer aeropuerto de destino para los viajeros de aerolíneas de bajo coste durante el mes de mayo, con un total de 702.985 llegadas y un incremento del 7,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Son Sant Joan experimentó una subida del 3,1% de viajeros de aerolíneas tradicionales.Son Sant Joan experimentó una subida del 3,1% de viajeros de aerolíneas tradicionales.

En el caso de los pasajeros de las denominadas aerolíneas tradicionales, también experimentó una subida del 3,1% el pasado mes con un total de 255.213 viajeros (el tercer mejor registro del país), según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Son Sant Joan concentra 1,7 millones de pasajeros low cost en los cinco primeros meses del año.Son Sant Joan concentra 1,7 millones de pasajeros low cost en los cinco primeros meses del año.

En el acumulado de los cinco primeros meses, el aeropuerto de Palma concentra un total de 1,7 millones de pasajeros procedentes de low cost (el segundo aeródromo con más volumen), un 7% más que en 2010. Mientras, los viajeros de aerolíneas tradicionales crecieron un 7,6% entre enero y mayo, con un total de 414.075 entradas.

Ibiza un 10% más de pasajeros

En el caso de Ibiza, su aeropuerto registró en mayo un total de 142.397 viajeros trasladados por aerolíneas de bajo coste, lo que implica un crecimiento del 10,9% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de las compañías tradicionales, los pasajeros crecieron un 2,4% (33.969 llegadas).

Respecto a los cinco primeros meses del año, el aeródromo ibicenco ha experimentado un aumento del 18% en el volumen de pasajeros low cost (205.051 viajeros) mientras que en las aerolíneas tradicionales la subida es del 10% (38190 llegadas).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.